Publicidad

Herbie original se vende en más de $1,400,000

Herbie original se vende en más de $1,400,000
Sin comentarios

Aunque en México lo vemos como un auto normal y hasta barato (por su historia) el Vocho o Escarabajo original tiene grandes seguidores en todo el mundo, y los precios que alcanzan ejemplares especiales son testimonio de eso.

En esta ocasión ese ejemplar especial fue el Herbie original que fue la estrella en las películas Herbie Rides Again y Herbie Goes to Monte Carlo. El "actor" es un Volkswagen Beetle de 1963, el cual se volvió un ícono de la cultura de Hollywood y automotriz ya que ha sido el único auto que ha dejado la huella de sus neumáticos en el cemento del Teatro Chino Grauman en Hollywood.

Pero además de ser un auto famoso, el Vocho 1963 cuenta con una historia de "barn find" bastante interesante. Esto se debe a que este Herbie estuvo desaparecido por varias décadas, hasta que hace algunos años fue encontrado en una bodega de Florida en la condición que se encuentra el día de hoy. Esto incluye una segunda dirección conectada por medio de poleas y cuerdas a la dirección original para poder manejar al auto desde el asiento trasero y así dar la impresión que el auto se conducía por si sólo.

Al ser vendido en dicho precio, este Volkswagen Beetle se cree es el más caro vendido hasta el día de hoy. Claro que hay que mencionar que hace no más de un año el auto se vendió en eBay por $55,200 dólares, menos que los $86,250 por los que fue subastado ahora y que equivalen a cerca de $1,500,000 pesos.

En Motorpasión México | Volkswagen se apretará el cinturón y simplificará las versiones de sus autos, la estela del dieselgate

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios