Compartir
Publicidad

Video: Mira como funcionan las cámaras que el Audi e-Tron tendrá en lugar de retrovisores

Video: Mira como funcionan las cámaras que el Audi e-Tron tendrá en lugar de retrovisores
0 Comentarios
Publicidad

Hace sólo unos días, Audi anunció que el nuevo e-Tron sería su primer auto de producción en masa 100% eléctrico, y que aparte sería el primero en contar con cámaras en lugar de espejos retrovisores laterales. Muchos fabricantes han jugado con esta idea durante años, y no es extraño ver conceptos con un sistema parecido a este, pero el de Audi será el primero que los clientes comunes podrán tener.

Llamado Audi Virtual Mirror, consiste en dos pequeñas cámaras colocadas como si fueran los espejos. Las imágenes capturadas por las cámaras se proyectan de manera instantánea en dos pequeñas pantallas táctiles ubicadas cerca de las manijas de las puertas.

Uno de los motivos por los cuales no se había podido instaurar este tipo de sistema era las regulaciones, pero la tecnología sigue avanzando y eventualmente lelgaría el día en que se tendrían que modificar para permitir este tipo de cosas. Estas cámaras permiten darle al auto un perfil más aerodinámico, ayudándole a obtener un mayor rango, tema muy importante en un auto eléctrico.

En Motorpasión México | Audi no se detendrá con el Q8, parece que habrá Q9 para ir por el Range Rover

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio