Compartir
Publicidad

Video: El frenado autónomo de un camión de Volvo le salvó la vida a un niño distraído

Video: El frenado autónomo de un camión de Volvo le salvó la vida a un niño distraído
7 Comentarios
Publicidad

Prácticamente todos los autos nuevos en Europa cuentan con frenado automático de emergencia. Para obtener cinco estrellas en la evaluación de seguridad de Euro NCAP deben incluir, además, detector de peatones. Si las razones aún no te quedan claras, echa un vistazo a este video.

Volvo fue una de las marcas pioneras en esta tecnología, al grado que ahora no sólo lo incluye de serie en todos sus modelos, también está disponible en sus vehículos de trabajo. El camión que protagoniza este video estuvo a punto de ser protagonista de un accidente lamentable, pero el sistema evitó la tragedia.

Lo que sucedió fue lo siguiente: un autobús parece dejar a varios niños en la carretera. Dos de ellos están jugando y uno sale corriendo sin mirar antes de cruzar el camino. Los radares y cámaras del tráiler detectaron inmediatamente al niño y los frenos se aplicaron automáticamente, de manera que todo quedó en un buen susto.

El frenado automático de emergencia fue introducido por Volvo en 2010. Desde 2014 forma parte de los elementos que Euro NCAP evalúa para otorgar la máxima calificación en seguridad. Su uso se ha popularizado en los modelos europeos. El SEAT Ibiza básico, por ejemplo, ya lleva frenado automático de emergencia con detección de peatones.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos