Compartir
Publicidad

Video: Asi le fue al Mustang 65 autónomo de Siemens en Goodwood

Video: Asi le fue al Mustang 65 autónomo de Siemens en Goodwood
0 Comentarios
Publicidad

Justo ayer les platicamos del Mustang 65 autónomo desarrollado por Siemens. La empresa alemana se junto con la Universidad de Cranfield para crear este auto que junta lo clásico con lo moderno de una manera muy peculiar. El sistema autónomo del este Mustang se basa principalmente en el GPS, y Goodwood no tiene muy buena recepción que digamos, por lo que el primer intento del auto en subir la colina no fue de lo mejor.

A la mitad del trayecto comenzó a girar de una lado a otro y lamentablemente se impactó contra las pacas de seguridad que se colocan junto al camino. Afortunadamente no le pasó nada ni al auto ni a los ocupantes, y pudieron intentarlo de nuevo más tarde. De hecho tienen varios recorridos programados durante el fin de semana, y con cada pasada el auto aprende más.

Para el segundo recorrido ya pudieron llegar a la cima sin contratiempos, aunque el conductor de seguridad todavía tuvo que intervenir en algunos momentos para que el auto se mantuviera sobre el asfalto. Los ingenieros de Siemens esperan que para su última pasada el domingo ya lo pueda hacer sin ningún tipo de intervención humana, e incluso que lo haga más rápido de lo que hemos visto hasta ahora.

Como todo nuevo proyecto con tecnología en desarrollo, era difícil esperar que tuviera una pasada perfecta en el primer intento, pero todo esto servirá para que Siemens siga desarrollando su sistema de conducción autónoma y muestra cómo el auto va aprendiendo y mejorando con cada pasada. De igual manera, este es el primer vehículo autónomo en conquistar Goodwood.

En Motorpasión México | ¡Por fin! este es el Toyota Supra de producción atacando Goodwood

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos