Publicidad

El coche más pequeño del mundo, homologado para EU

El coche más pequeño del mundo, homologado para EU
2 comentarios

Que otro país, sino Estados Unidos, para permitir que sobre sus calles circule un auto como el que Austin Coulson ha creado. Y es que su invento ya lo tiene en la antesala del Récord Guinness para 2014.

Antes del auto de Coulson, el Peel 50 era considerado el coche más pequeño del mundo, y tiempo atrás, entre 1962 y 1965, existió el P50, de 99 centímetros de ancho y 1.30 de largo por 63.5 centímetros de altura, sin techo.

De acuerdo con Coulson, “la gente piensa que es ilegal conducirlo, pero lo cierto es que no hay ninguna ley que indique el tamaño mínimo de un coche”. Quizá tenga razón, porque hoy en día circula como el irónico “IM BIG”.

El coche, homologado para circular en Estados Unidos, mide 1.30 metros de largo, por 63.5 centímetros de alto, sin techo, y 68 centímetros de ancho. Definitivamente ridículo, peligroso y raro. ¿Estará a la venta? No lo creo.

Especificaciones:

Motor: 110 cc; 1 cilindro. Caja: CVT. Velocidad máxima: 33 millas por hora, pero limitado a 25 millas por hora (?) Rendimiento: 85 millas por galón. Capacidad del tanque: Medio galón.

Más información | USA Today

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios