Compartir
Publicidad

El mejor Chevrolet Sonic del que escucharás hablar lleva motor V8 y tracción integral

El mejor Chevrolet Sonic del que escucharás hablar lleva motor V8 y tracción integral
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Sonic quedó fuera de la gama Chevrolet hace algunos meses, al menos en México. Del modelo que encontrabas en los concesionarios, al que ves hoy en estas fotos, hay todo un mundo de diferencia. PMR Motorsports y su piloto Pat Moro le trasplantaron un motor V8 y el resultado es, como menos, curioso.

El equipo de la American Rally Association tomó como base a un Sonic RS con carrocería hatchback, le extirpó el motor turbo de 1.4 litros de 138 hp para hacer espacio al colosal V8 LS3 de General Motors, que con 6.2 litros de cilindrada es capaz de generar hasta 430 hp y 425 lb-pie. Nada mal para un coche de 4.03 metros de largo, ¿eh?

Chevrolet Sonic V8 Awd 3

Por obvias razones, el auto fue ensanchado. Su aerodinámica también fue modificada, empezando por un enorme alerón montado en los postes C para generar buena carga a altas velocidades. El interior parece deshacerse de algunos elementos con el fin de reducir peso y permitir la instalación de componentes de seguridad, como barra antivuelco, cinturones de seguridad de seis puntos y extintor.

Al ser un vehículo especial para rallies, este Sonic también cuenta con un sistema de tracción integral. Competirá en los eventos de la American Rally Association el próximo año, con Pat Moro al volante y Ole Holter de copiloto.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio