Publicidad

El Bowler CSP2 es la pick-up británica más bestia: un Defender llevado a 575 hp

El Bowler CSP2 es la pick-up británica más bestia: un Defender llevado a 575 hp
Sin comentarios

Si creías que sólo empresas como Ford, Hennessey o RAM se atrevían a crear auténticos monstruos en forma de pick-up, es porque seguramente no has conocido al Bowler CSP2, una pick-up de origen británico basada en el Defender, que bajo el cofre esconde casi 600 caballos.

Bowler es una empresa dedicada a modificar vehículos de Land Rover. Ellos son, de hecho, los creadores del Defender V8 para rally. La compañía fue adquirida en 2019 por SVO (Special Vehicle Operations), la división de alto desempeño de Jaguar Land Rover. Así, en lugar de dedicarse por completo al desarrollo de vehículos de competición, Bowler nos presenta un CSP2.

Bowler Csp2 Defender V8

El preparador tomó al Defender 110 como punto de partida. Le extirpó su motor original para reemplazarlo con el V8 supercargado de 5.0 litros de 575 hp, el mismo que emplean los modelos más deportivos de Jaguar y de Land Rover actualmente —echa un vistazo al F-Type R y sabrás de lo que hablamos.

Bowler Csp2 Defender V8 3

El modelo que ves en fotografías es un prototipo funcional del modelo que sí llegará a producción —limitada, evidentemente— en el transcurso de 2021, con precio en torno a 250,000 euros (6.05 millones de pesos) y bajo el nombre de Defender CSP 575. El prototipo, bautizado como Bowler CSP2, será subastado en febrero en París.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio