Compartir
Publicidad
Publicidad
Un día, por azares del destino, tienes que cruzar la Antártida. ¿Cuáles son los 8 mejores coches para hacerlo?
Todoterrenos

Un día, por azares del destino, tienes que cruzar la Antártida. ¿Cuáles son los 8 mejores coches para hacerlo?

Publicidad
Publicidad

Tú no sabes lo que mañana pueda pasar, ¿Qué tal si necesitas cruzar la Antártida y te dan un auto a elegir, llevarías un superdeportivo con tracción en las cuatro ruedas, un SUV común o un verdadero off-roader?

Mientras tomas tu decisión nosotros pensamos en buscar un par de autos que podrán llevar a cabo lo anterior, cual sea la causa.

Hyundai Santa Fe Sport

No, no es el típico Santa Fe Sport con su motor de cuatro cilindros turbo y muchas comodidades. Se trata de uno que la marca preparó especialmente para cumplir con tal misión. De hecho, lo hizo en homenaje al hombre que en 1916 intentó hacerlo por primera vez, Sir Ernest Shackleton.

Shackleton reclutó a la tripulación del barco con el que haría tal hazaña con un simple anuncio en un diario de aquel entonces. Una vez en la Antártida, se encontró con muchas dificultades, incluyendo un punto donde el navío se atascó y no pudo seguir, cancelando su misión y obligándolo a hacer lo posible para sobrevivir junto a los demás, afortunadamente lo lograron. Hyundai además de preparar un Santa Fe con un motor más capaz, una suspensión completamente modificada, tanque de gasolina de mucha más capacidad y calentadores para el motor, también llevó al nieto de Sir Ernest Shackleton para que completara lo que su abuelo no pudo. Así que, aquí tienes una opción completamente segura para hacerlo.

Nissan Rouge Winter Warrior

Nissan Winter Warriors 39

En el Auto Show de Chicago de 2016, Nissan presentó un concepto del Nissan Rouge, mejor conocido en México como X-Trail, preparado totalmente para los caminos llenos de nieve. La solución fue sustituir las ruedas por orugas, y reforzar su suspensión, además como accesorios lleva skies en el techo.

Recientemente Nissan ha creado un par de X-Trail, incluso Pathfinder y Murano con aditamentos que los hacen mucho más atractivos para la aventura, aunque eso sí, casi no modifican sus motores.

Toyota Hilux AT38

Vefur 8

Tal cual encontramos preparadoras independientes como Brabus, Mansory, Novitec y demás dedicadas a los superautos, también, hay otras preparadoras que buscan crear vehículos off-road de la mejor clase. Precisamente eso es lo que hace Artic Trucks, quienes ofrecen una gran variedad de pick-ups o SUV bien armadas para poder enfrentarse a los caminos nevados o congelados más difíciles de sortear.

Una de sus creaciones más llamativas es la Toyota Hilux AT38, y es que cuenta con modificaciones que van desde diferenciales, frenos, neumáticos, filtros de aire, hasta la opción de añadir un eje extra. El AT38 se mueve gracias a un motor diesel de 170 hp que envía el poder a una caja automática de cinco velocidades.

Mercedes-Benz G63 AMG 6X6

Hablando de seis ruedas... Tenemos al rey de los off-roaders de lujo, este Mercedes-Benz llegó cuando menos se le esperaba y causó un gran revuelo entre los medios, y es que un vehículo con esas características, capacidades y precio no podía causar menos.

Se mueve gracias al famoso motor V8 biturbo que desarrolla más de 540 hp y 560 lb-pie de torque, puede inflar y desinflar sus llantas para obtener el mejor agarre disponible, reparte la potencia a diferentes escalas entre los tres ejes, cuenta con un tanque de combustible de 100 litros y otro de reserva con capacidad para 59 litros. Su precio de nuevo en 2015, superaba los 8.5 millones de pesos. Sólo se fabricaron 200 y al menos uno de ellos está en nuestro país.

Pro 4 Truck

Las camionetas Pro 4 son vehículos para competencias off-road, en algunos casos también se les conoce como "Baja Truck". Estas bestias del todo terreno llegan a moverse hasta con 900 hp.

En su momento Red Bull patrocinó varios eventos incluyendo el Red Bull Frozen Rush donde este tipo de camionetas competía con llantas especiales acondicionadas con pinchos para poder obtener la mayor tracción del suelo lleno de nieve. Aguantan los saltos y golpes como pocos autos, así que si tienes prisa en recorrer toda la Antártida, esta es una buena opción.

Audi Quattro

El mítico y temido por muchos Grupo B, autos de mucho poder corriendo en terracería y a centímetros de barreras, barrancos, arboles o cientos de personas. Los Grupo B tuvieron que ser prohibidos debido al peligro que representaron, sin embargo, marcaron al mundo de los rally para ser recordados hasta la fecha.

En ese selecto grupo esta el Audi Quattro, otro auto legendario que rompió los esquemas de tales competencias al incorporar la tracción en las cuatro ruedas por primera vez en el rally.

Ghe-O Rescue

Ghe-O Motors es una empresa rumana especializada en construir vehículos off-road, y una de sus creaciones más impresionantes es el Rescue un vehículo pensado en la búsqueda y rescate que puede llevar a 11 personas y equipamiento para las tareas de apoyo en situaciones de todo tipo, desde inundaciones hasta avalanchas.

Se ofrece con diferentes motorizaciones que pueden ser a base de gas o diesel con potencias que van de los 207 hp a los 500 hp, además, puede hacer uso de diversos accesorios como las orugas para facilitar su paso por distintos terrenos

Red Bull RB7

Tal vez no te enteraste, pero sí, un auto de Fórmula 1 corriendo en la nieve. Así que si te urge romper un récord de velocidad en la Antártida y encuentras un camino favorable para que un F1 pueda recorrer, adelante.

En aquella ocasión Max Verstappen, hizo uso del Red Bull RB7, al que se le adaptaron cadenas a las llantas para obtener tracción. No tendrá ni la duración de combustible o la resistencia y elevación de la suspensión, pero al menos ya sabemos que estas máquinas no se limitan al asfalto...

En Motorpasión México | Cómo entrar al mundo de los arrancones sin destruir tu cuenta de banco

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos