Publicidad

Tesla y Jaguar encabezan la lista negra en fallas de software

Tesla y Jaguar encabezan la lista negra en fallas de software
1 comentario

Un estudio reciente de J.D. Power reveló uno de los puntos negativos más grandes a toda la tecnología con la que se equipa a los autos hoy en día. Según la firma de investigación, las fallas relacionadas con el software van a la alza, teniendo a Tesla y Jaguar-Land Rover como los que más sufren de esto en la actualidad. Los fabricantes con la menor cantidad de problemas son Chevrolet, GMC, Ram, Toyota, Mazda y Subaru.

El estudio que combina información de J.D.Power y la Administración Nacional para la Seguridad de Tránsito en la Carretera de Estados Unidos (NHTSA por sus siglas en inglés), se enfoca en quejas relacionadas con el software, llamados a revisión y boletines de servicios técnicos de 2011 a 2016. Las quejas de los consumidores reportadas a la NHTSA llegaron hasta 615 en 2015. La agencia espera que se supere el récord establecido el año pasado ya que ha recibido 202 quejas en lo que va de 2016. Lo que no está muy claro es si estas quejas realmente se deben a fallas en los programas o son por error de los usuarios.

Jaguar XJ

No todas las quejas resultan en llamados a revisión, sin embargo hay más de estos y subieron 45% de 2014 a 2015. J.D. Power encontró que se hicieron 189 llamados a revisión relacionados con problemas en el software en los últimos cinco años. De esos llamados, 141 tenían el potencial de causar un accidente, mientras que 44 pudieron haber causado lesiones. Más problemático aún es el hecho que la mitad de esos vehículos no se han arreglado y siguen en las calles.

Los boletines de servicio técnico son publicados por los fabricantes cuando recibe un volumen alto de quejas que no son lo suficientemente serias como para causar un llamado a revisión, y también están a la alza. Estos boletines se mandan a los distribuidores con instrucciones de cómo resolver los defectos. J.D. Power encontró que se promedian 160 boletines al año de 2011 a 2015, casi el triple de los 58 que se promediaron de 2006 a 2010.

En Motorpasón México | ¿Quién tiene la mejor calidad inicial en México? JD Power analiza el mercado mexicano

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios