Publicidad

¿Quién tiene la mejor calidad inicial en México, JD Power analiza el mercado mexicano

¿Quién tiene la mejor calidad inicial en México, JD Power analiza el mercado mexicano
5 comentarios

Publicidad

Hace unos meses hablamos de las marcas de autos a nivel mundial que ofrecen una mayor calidad inicial, teniendo como vencedores a Porsche en primer lugar, seguido de Kia y Jaguar. En esta ocasión JD Power México se dio a la tarea de consultar la calidad inicial y la confiabilidad del vehículo en nuestro país.

Los resultados que verán a continuación son muy interesantes, con grandes sorpresas para en quienes ocupan los primeros lugares.

Recordemos que la manera en la que JD Power califica la calidad inicial es al tener un promedio de la cantidad de problemas presentados por cada 100 autos (PP100) al haber transcurrido al menos 1 año de propietariado con el auto, para obtener las cifras siguientes se entrevistó a 7,000 propietarios de autos.

En cuanto a marcas la que ofrece mejor calidad inicial es BMW con sólo 19 problemas por cada 100 autos (PP 100), seguida de Mercedes-Benz con 21(PP100), Acura con 22(PP100), GMC con 31(PP100) y Mini con 40 (PP100). Como referencia podemos tomar que en general en la industria automotriz se presentan 164 problemas por cada 100 autos.

En el apartado de satisfacción con el vehículo en un rango de 1 a 3 años transcurridos tras su adquisición las marcas que mejor se desempeñaron fueron; BMW, Honda, Jeep, Mercedes-Benz y Toyota. Para este apartado se calificó con una escala con tope de 1000, las marcas premium obtuvieron un promeido de 903 mientras que las de volumen 830.

Finalmente cabe mencionar que de forma individual los autos que recibieron reconocimiento por su calidad inicial y nivel de satisfacción fuerón; Seat Toledo y León, Nissan March y Toyota RAV4.

En Motorpasión México | ¿Quiénes ofrecen mejor calidad, los autos coreanos o los japoneses? J.D. Power ha hablado

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir