Compartir
Publicidad

Al Tesla Model Y aún le quedan años en el horno, pero su información ya comienza a surgir

Al Tesla Model Y aún le quedan años en el horno, pero su información ya comienza a surgir
0 Comentarios
Publicidad

Tesla encontró a la gallina de los huevos de oro con el Model S, un vehículo eléctrico que comenzó a cautivar clientes con su tecnología y prestaciones de locura. Su éxito le valió para que después de varios años siga en fabricación y constante actualización. A su vez dio pie a un SUV y un auto más pequeño, el Model X y Model 3, mismo que en preventa generó millones de dólares.

Ahora, es tiempo de hablar de lo que sigue en la rama automotriz de Tesla. Ya sabíamos que hay planes de traer de regreso al Tesla Roadster, sin embargo, Elon Musk, dueño de la compañía, ha hecho publico su interés en un SUV más pequeño que el Model X, y todo indica que a pesar de que falten varios años para que llegue a producción, durante la próxima semana comenzará a mostrarnos detalles del mismo.

Este después de que el medio Ars Technica conversara con Musk, cuestionándolo sobre varios proyectos, incluyendo el del nuevo SUV, a lo que el empresario respondió con una frase "Next week".

Por nombre llevará el de Model Y, y su competencia podría encontrarse en los Mercedes-Benz GLC, BMW X3 y Audi Q5 marcas que ya trabajan en sus autos y SUV eléctricos.

Usaría la plataforma de Model 3 y posiblemente el mismo paquete de baterías y motores para ofrecer un SUV eléctrico más accesible que el Model X. Más allá de eso no tenemos más detalles, sin embargo, podríamos inferir que la imagen será similar al Model 3 y que incluso podría optarse por mantener las puertas de gaviota del Model X, aunque si hablamos de un vehículo más accesible, lo más sensato sería deshacerse de ellas y optar por unas normales.

Vía | Ars technica | Autocar

Imagen | Autocar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio