Publicidad

Tesla ayuda a sus clientes en el paso del huracán Irma al aumentar el rango de sus modelos

Tesla ayuda a sus clientes en el paso del huracán Irma al aumentar el rango de sus modelos
Sin comentarios

Tesla ha modificado bastante la gama de versiones de sus modelos en los últimos años. Hace no mucho, las versiones más económicas del Model S y del Model X eran las 60D. Estas versiones contaban con el paquete de baterías de 75 kWh pero tenían un rango limitado ya que el software con el que cuentan sólo utiliza 60 kWh de la batería. Una de las ventajas de esto es que los clientes que quieran pueden desbloquear el potencial completo de su auto con un pago extra. Sin embargo, hay muchos para los que el rango que les da el 60D es más que suficiente… hasta que tienen que huir de un huracán.

Uno de los clientes de Tesla se comunicó con la compañía porque vive en una zona de evacuación obligatoria que se ubicaba en el paso del huracán Irma, y a su Model S 60D le faltaban 50 kilómetros extra para poder hacer el recorrido. Tomando esto en cuenta, Tesla decidió “liberar” el rango completo de los modelos 60D de sus clientes que estaban en el paso de huracán para que pudieran evacuar sin problemas.

Tesla Model X

La liberación temporal del software convierte a los 60D que estén en el paso del huracán en 75D, otorgándoles 65 kilómetros más de rango, lo que le permite al auto recorrer cerca de 380 kilómetros totales. Una vez pasada la emergencia, los vehículos regresarán a su estado habitual bloqueando de nuevo 15 kWh de la batería, pero al menos es bueno ver que Tesla se preocupa por la seguridad de sus clientes en una situación como esta.

En Motorpasión México | El Tesla Model 3 de dos motores se parecerá más al Model S con su suspensión de aire inteligente

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios