La vez que le robaron los AirPods a un piloto de F1 y persiguió al ladrón en un scooter

Airpods Vettel
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
alonso-brugada

Alonso Brugada

La Fórmula 1 tiene cientos de miles de historias a su alrededor, algunas completamente ajenas al automovilismo, pero no por eso menos curiosas o interesantes. Recientemente recordamos uno de esos capítulos, que ocurrió unos años atrás, cuando le robaron unos AirPods a uno de los Campeones de Fórmula 1, y como si fuese cualquier cosa, él decidió recuperarlos montado en un scooter.

Los sucesos ocurrieron en el año 2022, en el marco del Gran Premio de Barcelona. La víctima del robo fue nada más y nada menos que Sebastian Vettel, ex-piloto de F1 y cuatro veces campeón del mundo con Red Bull, quien para ese año ya corría con Aston Martin.

Vettel airpods

De acuerdo con lo informado, el robo ocurrió en el centro de la ciudad de Barcelona, cuando el piloto alemán viajaba con su familia abordo de un Aston Martin prestado por la propia escudería. En un momento, la familia Vettel se bajó del deportivo y unos ladrones aprovecharon para llevarse la mochila que Sebastian guardaba en el automóvil.

Lo que no sabían estos rateros, es que en el interior de la mochila se encontraban unos AirPods, los cuales pueden ser rastreados desde la aplicación de Find My (Encontrar) y dan la ubicación exacta de los audífonos, tal y como lo explican nuestros amigos de Xataka.

Una vez que Sebastian Vettel se dio cuenta del robo, no dudó en poner manos a la obra y comenzó a perseguir a los ladrones utilizando su iPhone y la localización de los mencionados AirPods. De acuerdo con un informe de El Periódico, la policía de Cataluña instó al piloto a levantar una denuncia formal, a lo que en ese momento se negó y siguió en la búsqueda de sus objetos, argumentando que estaba siguiendo la ubicación de los audífonos y no precisamente a los ladrones.

Sebastian Vettel airpods

Finalmente, la señal GPS del gadget lo llevó hasta un local comercial, en donde Vettel encontró los AirPods abandonados al fondo de un florero, pues seguramente los ladrones se dieron cuenta que estaban siendo rastreados por culpa de ese dispositivo.

Por desgracia, la historia quedó con ese final agridulce, pues días después, previo al Gran Premio de Mónaco, el piloto alemán mencionó que no pudo recuperar la mochila y que el objetivo de su persecución era tener de vuelta sus documentos personales, para no tener que pasar por el tedioso proceso que exigen este tipo de trámites. Además, comentó que el objeto más valioso eran los AirPods y el ladrón se tuvo que deshacer de ellos, por lo que sólo se llevó una vendas, documentos y la mochila.

Inicio