Compartir
Publicidad

Uber se adelanta a la conducción autónoma de mano del Volvo XC90

Uber se adelanta a la conducción autónoma de mano del Volvo XC90
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde hace un tiempo en Pittsburgh , Estados Unidos, existe un centro de desarrollo enfocado en la conducción autónoma de Uber, mismo que ha logrado avances que los facultan a que en unos cuatro meses aproximadamente, pongan a prueba 100 Volvo XC90 Plug-In Hybrid que te llevarán de forma autónoma a tu destino.

Todo obedece a la marcada tendencia que existe por ofrecer todo de forma autónoma dentro de la industria automotriz. Uber ha invertido cerca de $300 millones de dólares en llegar a este punto, por lo tanto, lo que suceda durante este periodo de prueba será vital para continuar con este desarrollo.

1366 2000 2

No hay forma concreta de poder pedir que uno de estos 100 XC90 llegue por ti si estás en Pittsburgh. Estos vehículos serán enviados al azar y si tienes la fortuna de recibir uno tu viaje será gratis. Además no irás solo del todo, pues, por seguridad habrá un chofer ahí que supervisará que todo vaya en orden y en caso de ser necesario intervendrá para evitar algún contratiempo.

Estos XC90 lograrán conducirse de forma autónoma gracias a la tecnología desarrollada por Uber, no se trata de un avance de Volvo como tal, por lo que software y hardware serán añadidos o modificados para funcionar tal y como la empresa de transporte lo desea.

1366 2000 1

Se ha hecho resaltar que la prueba se llevará a cabo durante el invierno poniendo en jaque a la tecnología, ya que las nevadas y tormentas durante ese periodo del año en Pittsburg son bastante fuertes, así que de nuevo, el nivel del reto aumenta, aunque, a pesar de todo, los líderes de Uber confían en el funcionamiento de su tecnología.

En Motorpasión México | Rimac Concept One: El superdeportivo eléctrico croata que desayuna LaFerrari y Tesla Model S

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio