Publicidad

Video: Estos si son semáforos inteligentes, menos tráfico y más ciclistas y peatones seguros

Video: Estos si son semáforos inteligentes, menos tráfico y más ciclistas y peatones seguros
2 comentarios

Publicidad

Los Países Bajos, destacan por la calidad de vida que ofrece para sus habitantes, sin embargo, también hay lugares dentro de ese país en los cuales se esta innovando en diferentes formas para atacar al tráfico vehicular.

La idea es simple y funciona a la perfección, las calles cuentan con semáforos inteligentes que gracias a unos sensores colocados en el camino, pueden detectar el número de autos , ciclistas y autobuses de pasajeros que cruzarán cierta intersección. Con ello determinan a quien darle prioridad agilizando todo.

s-Hertogenbosch —sí, así se llama la localidad—, en los Países bajos, incorpora este sistema que incluso puede conocer que tan tarde o temprano van los autobuses de transporte público para saber si es posible darle prioridad a su paso o hacerlos esperar un poco mientras automovilistas o ciclistas cruzan cierto punto.

De igual forma cuenta con botones para reafirmar que se quiere cruzar, claro siempre y cuando te muevas a pie o en bicicleta, además de ello, cuenta con ciclovías bien definidas para asegurar el tránsito de aquellos que optan por ese medio de transporte, nada que ver con lo que encontramos sobre reforma o revolución en la Ciudad de México, si han circulado por la zona, sabrán de que hablo.

En Motorpasión México | Video: Ruedas para ir en cualquier dirección, dile adiós a los problemas para estacionarte

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir