Compartir
Publicidad
Publicidad
Mobileye, o cómo ponerle asistencias de Volvo hasta a un Aveo
Tecnología

Mobileye, o cómo ponerle asistencias de Volvo hasta a un Aveo

Publicidad
Publicidad

Mobileye es un sistema de asistencia al manejo que utiliza sensores y cámaras para detectar obstáculos -peatones incluidos- en el camino, leer las líneas sobre el pavimento, medir distancia con el auto de adelante y así, evitar colisiones o tragedias al volante.

Si esto no te parece novedad, es porque Mobileye lleva 17 años desarrollando y perfeccionando el sistema ADAS (Advanced Driver Assistance Systems) en conjunto con elementos de conducción autónoma, probados por millones de kilómetros recorridos en todo el mundo, ya que son proveedores de compañías de transportación comercial y de varias marcas automotrices, con quienes han trabajado en conjunto y que ya incluyen elementos de Mobileye en sus modelos de fábrica.

¿Por qué es relevante Mobileye?

Para países como México, en el que las normas de seguridad oficiales para las marcas automotrices es muy laxa, vale la pena contemplar a Mobileye como un asistente externo que puede ser instalado con una sencilla, pero especializada conexión para que funcione como un avanzado monitor de alertas de lo que sucede alrededor de nuestro vehículo.

Mobileye

Todo el hardware y software se produce en casa. Así el desarrollo y la interconexión entre aparatos y algoritmos toma menos tiempo en actualizar y seguir avanzando. Este tipo de independencia es la clave de productos de alto rendimiento y bajo consumo de energía.

El corazón de ADAS es el EyeQ®, un chip con la tecnología de propietario que procesa las imágenes captadas y despliega la información de manera racional para el usuario. Este chip está destinado a ser parte de un sistema de conducción autónoma, teniendo la capacidad de procesar por completo y al instante los datos generados por las cámaras, radares y LIDARes (Laser Imaging Detection and Ranging).

Cualquier coche puede tener un sistema de detección de obstáculos, peatones, alerta de colisión y mantenimiento de carril, como sólo los premium equipan de agencia.

Los grandes utilizan Mobileye

La tecnología desarrollada por esta empresa israelí ha sido adquirida por Intel y aplicada en autos de Ford, BMW, Audi, Honda y Peugeot, entre otros. La ventaja es que se puede instalar (instalación generalmente incluida en el precio) en cualquier coche. La desventaja es que aún no está a la venta en México oficialmente aunque se puede adquirir vía internet. El precio es elevado, en Europa, por ser un gadget tan sofisticado, ronda los 700 euros y en algunos sitios lo envían a nuestro país.

Mobileye1

ADAS de Mobileye Series 6 incluye:

  • Alerta de abandono de carril
  • Alerta de colisión frontal
  • Reconocimiento de señales de tránsito
  • Control de luces altas inteligente
  • Detección de peatones
  • Medición de distancia y alerta de proximidad
  • Alerta de límite de velocidad

Haciendo tu conducción más segura

En países donde se vende este dispositivo, Mobileye disminuye el costo del seguro. En general, tecnología como esta, pone al alcance de muchos un sistema de seguridad activo que de otra forma sólo encontramos en coches de altos precios. Contactamos ciertas boutiques de la Ciudad de México y pronto estará disponible en tiendas departamentales, aunque se desconoce el precio al que se ofrecerá la versión más actual, la Series 6.

Así funciona Mobileye:

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos