Compartir
Publicidad

Suzuki Maruti Dzire, existe un Swift sedán en India y acaba de presentar su nueva generación

Suzuki Maruti Dzire, existe un Swift sedán en India y acaba de presentar su nueva generación
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La llegada de la nueva generación del Swift es sumamente importante para Suzuki, y poco ha tardado su filial india, Maruti, en presentarnos su versión de tres volúmenes creada para el mercado indio. El Dzire es la versión sedán del Swift y goza de gran popularidad en el país asiático por lo que era cuestión de tiempo para que viéramos esta nueva generación llegar, y no se han tomado ni un respiro para presentarlo lo más pronto posible.

La nueva generación del Dzire reduce su peso en alrededor de 100 kilos y aumenta su rigidez torsional. En la India se ofrece con un motor 1.2 litros a gasolina con 83 caballos de fuerza y 85 lb-ft de torque y un 1.3 litros diesel con 73 caballos y 140 lb-ft de torque. Ambos motores están disponibles con transmisiones automáticas o manuales de 5 cambios.

Suzuki Dzire

El interior se mejoró y se añadió un nuevo sistema de infotenimiento con pantalla táctil y conectividad por medio de Apple CarPlay, Android Auto y MirrorLink. Para ponerlo en perspectiva, el tamaño es prácticamente el mismo que encontramos en el Hyundai Grand i10 sedán, con un par de milímetros menos o más en algunas medidas, pero para cuestiones prácticas, son del mismo tamaño.

No sabemos si llegará a México pero no es algo que quede completamente descartado. Recordemos que ya hemos tenido productos que son de desarrollo indio para mercados emergentes, como el Ford Ikon hace muchos años o el más reciente Ford Figo. El Dzire ya se comercializa en varios mercados de Sudamérica, por lo que no nos extrañaría que Suzuki México aproveche la llegada de la nueva generación del Swift para presentarnos su versión sedán, que seguramente tendrá mucho éxito.

En Motorpasión México | Probamos el Suzuki Ignis a fondo: Una crosscosita sin complejos de low-cost

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos