Compartir
Publicidad

Si los rumores son ciertos, el próximo Suzuki Swift Sport pesará menos de 900 kilos

Si los rumores son ciertos, el próximo Suzuki Swift Sport pesará menos de 900 kilos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Más que la potencia, la ligereza es una cualidad muy apetecible en un deportivo. Si la generación actual del Suzuki Swift Sport logra despertar alegría con un motor atmosférico de 138 hp y un peso de 1,045 kilos, la nueva generación —próxima a presentarse— se pinta aún más interesante con un motor de la misma potencia, pero con turbo, y una drástica reducción de peso.

De acuerdo con nuestros colegas de CarThrottle, que citan a una fuente interna de la marca, el próximo Suzuki Swift Sport pesará sólo 870 kilos. ¡Eso es una reducción de 175 kg respecto al modelo anterior! Si unimos ese factor al hecho de que el motor desarrollará un torque cercano a las 165 lb-pie, el pequeño hot-hatch japonés tiene todos los ingredientes para ser aún más divertido.

Su fecha de lanzamiento aún no tiene fecha en el calendario. Así como la marca podría presentarlo en septiembre, en el Auto Show de Frankfurt, podría esperar algunos meses más, e incluso un año, para mostrarnos su versión definitiva, pero seguro lo veremos en México.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos