Compartir
Publicidad

¡Oops! Un error de programación obliga a Subaru a destruir 293 coches antes de poder venderlos

¡Oops! Un error de programación obliga a Subaru a destruir 293 coches antes de poder venderlos
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay ciertas cosas en el mundo que se pueden hacer con cierto margen de error y básicamente no pasa nada porque puedes corregir rápido y de forma sencilla el desliz que haya ocurrido. En otros casos no puede haber el más mínimo fallo, porque de ser así las consecuencias pueden ser graves. A Subaru le pasó lo último y ahora deben destruir 293 SUV por un error de fabricación.

Todo se debe a que durante el proceso de ensamblado esos 293 Subaru Ascent no recibieron unas soldaduras esenciales para la estructura del vehículo, por lo que dichos autos son más propensos a recibir más daño y potencialmente no proteger a sus ocupantes como se debe en caso de un accidente.

Subaru Ascent 2019 1280 09

El error recae en que uno de los robots encargados de aplicar tales soldaduras estaba mal programado, por lo que no soldó completamente unos puntos específicos que deberían ir en los postes B del auto. Cuando la marca se dio cuenta de lo sucedido, de inmediato retuvieron los SUV afectados que aún no tenían dueño e informaron que no hay forma de reparar o colocar las soldaduras faltantes, por lo tanto, los autos serán destruidos.

De esos 293 Ascent, sólo nueve llegaron hasta las manos de nueve clientes. Dichos clientes tendrán que entregar sus Ascent, pero a cambio recibirán otro igual al que adquirieron y sin el problema que presentaron los demás.

Subaru Ascent 2019 1280 0a

Los autos afectados se fabricaron entre el 13 y 21 de julio de 2018 en la planta de Subaru ubicada en Indiana, Estados Unidos. Ahora la marca investiga como se produjo el error, ya que antes de ese periodo de tiempo, no se había presentado problema alguno.

En Motorpasión México | La octava generación de Volkswagen Golf ya no se fabricará en México, ¿qué modelo ocupará esa línea de producción?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio