La nueva generación del Z4 llega 25 años después de la aparición del legendario BMW Z1, el auto que inició la historia moderna de los modelos convertibles de dos plazas para la armadora alemana.
La aparición de los primeros ejemplares con estas características se remonta a la década de los años treinta, cuando BMW lanzó al mercado el modelo 328, ganador de la edición de 1940 de la MilleMiglia. Posteriormente, hizo su arribo el BMW 507, que apareció en el mercado en el año 1955.
Ya en épocas recientes, concretamente durante los años noventa, los modelos BMW Z3 y Z8 prosiguieron la leyenda de la línea roadster de la armadora germana.
Poseedor de un diseño armonioso, el nuevo BMW Z4 presume una línea del techo suave, así como una amplia superficie acristalada que optimiza la visibilidad y la sensación de amplitud en el interior.
Al abrir el techo, sus dos segmentos se colocan a ras uno sobre otro y desaparecen debajo una tapa ubicada en la sección posterior. Los pilares A ayudan a resaltar la silueta baja de este roadster, especialmente cuando la capota está abajo. El toldo rígido se abre simplemente presionando un botón. Esta operación dura 19 segundos y puede ejecutarse a una velocidad de máximo 40 km/h.
Al frente destacan los característicos faros redondos dobles con sistema Bi-Xenón de serie y una línea de LEDs en la sección posterior, así como la típica parrilla doble de BMW.
La motorización del nuevo BMW Z4
El deportivo biplaza de la firma bávara aterriza en México ofreciendo dos opciones de motorización: sDrive18i y sDrive35i, de cuatro y seis cilindros respectivamente, ambos equipados con la tecnología BMW TwinPower Turbo.
El modelo de entrada a la gama es el BMW Z4 sDrive18i, equipado con un motor TwinPower Turbo de 2,000 cc de 156 hp y un par máximo de 240 Nm. El turbo es de tipo Twin-Scroll, con inyección directa de gasolina High Precision Injection, regulación plenamente variable de las válvulas Valvetronic y regulación variable de los árboles de levas doble-VANOS Acoplada a esta máquina tenemos una transmisión automática, aunque también está disponible una caja de cambios manual de 8 velocidades.
El modelo Z4 sDrive18i presume una velocidad máxima de 220 km/h, y una aceleración de 0 a 100 km/h en 8.1 segundos, así como un consumo promedio de 14.7 kilómetros por litro.
Por su parte, el Z4 sDrive35i echa mano de un motor TwinPower Turbo, con inyección directa (High Precision Injection) que se traduce en 306 hp, disponibles a 5,000 rpm, así como un Par máximo de 240 Nm entre 1300- 5000rpm, aceleración de 0 a 100 km/h en 5.2 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h.
Con el selector de reglaje personalizado es posible obtener la configuración más apropiada en función del comportamiento dinámico del coche y de las preferencias personales del conductor. El selector que se encuentra en la consola central permite elegir entre los modos Comfort, Sport y Sport+.
Once colores disponibles en el nuevo BMW Z4
El nuevo BMW Z4 estará disponible en once colores diferentes de carrocería, entre ellos las nuevas variantes de pintura metalizada Mineral Grey, Glacier Silver y Valencia Orange; esta última se puede combinar con el acabado especial Desing Pure Traction.
Entre las mejoras aplicadas en el interior tenemos los marcos de color negro brillante de las rejillas de entrada de aire y la pantalla abatible del sistema de navegación incluido de serie. Además, estarán disponibles molduras de madera noble Fineline de color antracita para el interior.
El paquete de equipamiento de este nuevo roadster alemán incluye rines de aleación M en 18 pulgadas, asientos y volante deportivos, así como posa-pies y cubre-estribos de aluminio, pomo de palanca de velocidades M con funda de piel, e instrumentos con molduras en color gris.
Todas las variantes del BMW Z4 están equipadas de serie con el navegador Professional que representa los mapas y planos en alta resolución y formato 3D en la pantalla de a bordo de 8.8 pulgadas del sistema de mando iDrive. Los datos de navegación utilizados por el sistema están memorizados en un disco duro en el coche. En ese mismo disco, 12 GB están reservados para guardar una colección personalizada de títulos musicales.
Adicionalmente tenemos sensor de lluvia, sistema de orientación del haz de luz según el trazado de las curvas, sistema de conexión y desconexión automática de las luces altas; sistema de regulación automática de la velocidad que, a su vez, incluye la función de frenado, así como el sistema de control de las distancias al estacionarse Park Distance Control, que funciona con sensores montados en la parte delantera y posterior del vehículo.
Utilizando las aplicaciones de BMW, los usuarios de un iPhone de Apple pueden sintonizar estaciones de radio a través de la web y visualizar los contenidos de Facebook y Twitter en la pantalla de a bordo.
Precios: * BMW Z4 sDrive18i: a partir de $658,400 pesos * BMW Z4 sDrive35i: a partir de $942,300 pesos
Vía | BMW