Compartir
Publicidad
Publicidad

“Rosie”, el robot de Nissan que abre y cierra puertas cada seis segundos

“Rosie”, el robot de Nissan que abre y cierra puertas cada seis segundos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No es un secreto que las puertas de un auto se encuentran entre los componentes que reciben el peor trato por parte de los conductores. Ya sea por descuido, cuando reciben accidentales “portazos” o cuando se convierten en las víctimas de nuestro enojo, ¿quién, en algún momento de su vida no ha dado el clásico “portazo” para desquitar su furia?

Para demostrar que las puertas de sus vehículos están listas para eso y mil cosas más, Nissan ha presentado un nuevo robot industrial diseñado específicamente para realizar pruebas de durabilidad de apertura y cierre de las puertas de sus vehículos.

De acuerdo con Nissan, en promedio las puertas de un vehículo se cierran 45 mil veces en un lapso de 10 años, sin contar, claro, el maltrato al que son sometidas en innumerables ocasiones. Por ello, es de vital importancia realizar pruebas contantes que garanticen que las puertas de un auto Nissan funcionen adecuadamente durante toda la vida útil de vehículo.

Rosie El Robot Que Cierra Puertas 3

¿Te gustaría tener un trabajo donde tu misión fuera abrir y cerrar una puerta cada seis segundos? A nosotros tampoco, es por ello que el nuevo robot de 1.5 toneladas – mejor conocido como Rosie en el Centro Técnico de Nissan Norteamérica (NTCNA) en Michigan, Estados Unidos – es capaz de abrir y cerrar una puerta cada seis segundos. En otras palabras “Rosie” logra en tan solo tres días, lo que a una persona le tomaría 10 años.

Más hacia el sur, en el Centro de Desarrollo Tecnológico de Nissan (NISTEC) ubicado en Toluca, Estado de México, la marca también cuenta con robots industriales que se encargan que las puertas de sus autos funcionen correctamente y que no se vengan abajo la próxima vez que te pelees con tu novia y se despida de ti con un sonoro portazo.

A continuación, un video donde observaremos cómo trabaja "Rosie":

En Motorpasión México | ¡Filtrado! El Nissan X-Terra es un NP300 convertido en SUV

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos