¿Qué hacer después de un accidente?

¿Qué hacer después de un accidente?
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Basta un segundo para convertir un paseo tranquilo en el carro en una pesadilla, y no lo decimos sólo por las heridas o decesos que puedan ocurrir, también están los detalles burocráticos con la policía, aseguradoras, más policías, ajustadores y aquel que golpeo, pues ya sabemos que: “no choque, me chocaron”.

En fin, después de analizar algunos casos, y porque no, otros artículos, hemos conseguido unos cuantos tips que aconsejamos seguir para lograr salvar muchos de los escollos derivados de un accidente.

Sabemos de sobra que a veces es difícil actuar con la mente fría después de un accidente, pero si lees con detenimiento este artículo y repites la acción un par de veces más es probable que algo se quede grabado en tu mente para cuando lo llegues a necesitar.

  1. En primer lugar, y lo más importante, es que debes asegurarte de que no has sufrido daño alguno, si puedes sal del vehículo y no lo muevas, sobre todo si el choque ha sido demasiado aparatoso. Si es el caso, revisa que tu o tus acompañantes se encuentren bien, así como el chofer de la otra unidad.

  2. En cuanto puedas debes llamar a la policía, así como a tu aseguradora.

  3. Es evidente que no debes abandonar la escena. Pero sí puedes buscar testigos, pedir sus nombres y teléfonos, así como los datos del conductor del otro vehículo:

* Nombre * Dirección * Número de licencia de conducir * Compañía de seguro * Número de póliza * Matricula(s) vehicular(es)

  1. No es recomendable que hables con él o la conductora sobre el percance, recuerda que en algún momento podría ser tú palabra contra la suya o quizá digas algo que te perjudique. Y tampoco es recomendable que llegues a algún acuerdo al margen de la aseguradora, los peritos y la policía a menos que sea un golpe ligero que no requiera pagar el dineral que te cobran los seguros como deducible.

  2. Haz un registro del sitio del accidente, para ello utiliza la cámara fotográfica de tu celular y toma la mayor cantidad de imágenes de todos los detalles posibles:

* La escena donde ocurrió el accidente. * El área, los alrededores. * Sus daños corporales. * Daños de propiedad, incluso del vehículo dañados. * Cualquier otra cosa que uno piense es de importancia. Esto te puede ayudar en el proceso jurídico o la cobertura del seguro.

  1. No olvides, por nada del mundo, que debes pedir un reporte por escrito a la policía, este reporte va a ser necesario para cobrar el seguro o para el abogado, en caso de necesitar ayuda legal.
Qué hacer después de un accidente
  1. Si lo crees necesario, llama a tu abogado, y a partir de que él se encuentre presente, y en las posteriores indagatorias, trata de que él este contigo o mejor aún, que sea quien lleve a cabo las diligencias.

  2. Con riesgo de entorpecer el tráfico, no se debe mover el vehículo accidentado, hacerlo podría redundar en daños mayores al auto o personas, e incluso riesgos mayores si tiene fugas de aceite o combustible.

  3. Trata de mantener la calma y el buen ánimo. De nada te servirá bajarte del auto e insultar o tratar de golpear al otro conductor. Ya suficientes problemas tendrán en ese momento como para todavía batallar con el mal humor y el enojo.

En Motorpasión México | La importancia de usar el cinturón de seguridad

Temas
Comentarios cerrados
Inicio