Compartir
Publicidad
Publicidad

Previo a su llegada a México, Renault Kwid obtiene tres estrellas en las pruebas de Latin NCAP

Previo a su llegada a México, Renault Kwid obtiene tres estrellas en las pruebas de Latin NCAP
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Fabricado en La India, para el mercado local de aquel país asiático, el Renault Kwid está a punto de aterrizar en México, pero antes de ello, la versión fabricada en Brasil fue sometida a pruebas de impacto por parte de Latin NCAP, obteniendo tres estrellas.

De acuerdo con el organismo de seguridad, Renault Kwid mostró mejoras en seguridad, ofreciendo mejor rendimiento de protección en comparación con la versión fabricada en La India, y que fue testeada por Global NCAP el año pasado.

Renault Kwid obtuvo tres estrellas para protección de ocupante adulto y tres estrellas para protección de ocupante infantil. El auto urbano que llegará pronto a tierras azteca, se convirtió en uno de los mejor vendidos luego de su lanzamiento en Latinoamérica.

Renault Kwid, protección adecuada

Kwid mostró protección frontal adecuada y protección marginal contra impactos laterales con una protección débil del pecho del adulto, pero suficiente para alcanzar tres estrellas sólidas en la protección de ocupante adulto.

Renault Kwid Latin Ncap 8

Por su parte, la estructura de impacto lateral evitó la intrusión excesiva de la barrera de impacto lateral que, combinada con el airbag de tórax lateral, lograron mantener las lesiones de los adultos por debajo de alta probabilidad de riesgo de vida.

Los ocupantes infantiles denotaron una protección adecuada durante las pruebas de impacto frontal y lateral gracias a que los Sistemas de Retención Infantil (SRI) se instalaron utilizando los anclajes ISOFIX y Top Tether.

Renault Kwid ofrece anclajes ISOFIX estándar, sin embargo, carece de interruptor de desconexión del airbag frontal del pasajero. Este detalle, sumado a la falta de cinturones de 3 puntos en todas las plazas, fueron la razón por la cual obtuvo tres estrellas para protección infantil.

En Motorpasión México | El Renault Kwid ya rueda en México: ¿Qué podemos esperar?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos