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¡Para Ripley! 34 millones de autos serán llamados a revisión en Estados Unidos por fallas en las bolsas de aire

¡Para Ripley! 34 millones de autos serán llamados a revisión en Estados Unidos por fallas en las bolsas de aire
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Suponemos que las cosas al interior de Takata no deben estar muy tranquilas luego de que se ha emitido el recall más grande en la historia de Estados Unidos que involucra a 34 millones de autos, cada uno de los cuales podría equipar airbags defectuosos.

Para todos aquellos que no lo sepan, ésta no es la primera vez que el fabricante japonés tiene problemas al respecto. Ya en diciembre del año pasado se había realizado un llamado a revisión en México, el cual incluyó a modelos Toyota, Honda, BMW y Nissan.

Pues bien, la bola de nieve se hizo más y más grande y ahora, Takata, en conjunto con la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA), confirmaron el número de vehículos que podrían presentar fallas, luego de que meses atrás la empresa nipona se negaba rotundamente a emitir un recall, argumentando que la NHTSA “no podía obligarla”.

El problema con las bolsas de aire se concentra en el sistema de inflado fabricado por Takata, el cual puede explotar violentamente cuando se activa, esparciendo fragmentos metálicos dentro de la cabina. Hasta el momento se han reportado 6 muertes y más de 100 heridos por esta falla.

Hace tres meses, los organismos de seguridad automotriz en Estados Unidos impusieron una multa de 14 mil dólares diarios a Takata por no haber colaborado plenamente en la investigación.

Un problema que data del año 2000

Recall Takata

Sin embargo, el problema con los airbags de Takata se remonta al año 2000, cuando algunos consumidores comenzaron a reportar fallas en las bolsas de aire. En noviembre del 2008, Honda llamó a revisión a más de 4,000 autos debido al mismo problema y seis meses después, luego de que un joven muriera por los fragmentos de una explosión, el fabricante japonés realizó un recall para 510 mil vehículos más.

Literalmente, el problema estalló en las manos de Takata

El recall de Honda fue el detonante que abrió una investigación en el año 2009, la cual duró apenas seis meses. No obstante, pocos meses después se emitieron más llamados a revisión para autos equipados con airbags de Takata, lo que motivó una segunda investigación por parte de la NHTSA.

Así las cosas, en diciembre del 2014, el organismo gubernamental solicitó a diversos fabricantes que realizarán llamados a revisión. Hoy en día, el problema ha explotado en las manos de Takata, ya que 34 millones de autos serán llamados a revisión.

Al ser uno de los proveedores más grandes e importantes a nivel mundial, Takata está obligado a reemplazar los airbags afectados sin costo alguno para los autos de las marcas a las que provee: BMW, Fiat-Chrysler, Ford, General Motors, Honda, Mazda, Mitsubishi, Nissan, Subaru y Toyota ¡casi nada!

Hasta el momento no se sabe si este recall también abarcará a Europa y América, con lo cual la cifra de 34 millones se dispararía hasta el cielo. Esperemos que Takata tenga suficiente dinero guardado en sus cuentas, porque este error le va a costar muchos millones de dólares.

En Motorpasión México | Toyota, BMW, Honda y Nissan llaman a revisión por problemas con los airbags Takata en México

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