Publicidad

Los Volkswagen Golf y SEAT Ateca pasan la prueba de choque de Latin NCAP con todos los honores

Los Volkswagen Golf y SEAT Ateca pasan la prueba de choque de Latin NCAP con todos los honores
2 comentarios

Los primeros modelos evaluados este año por Latin NCAP son de Grupo Volkswagen. El SEAT Ateca y el Volkswagen Golf obtuvieron cinco estrellas en protección para adultos y niños, además de un nuevo distintivo llamado Latin NCAP Advanced Award, otorgado a aquellos vehículos que van más allá de la máxima calificación en pruebas de choque.

El Volkswagen Golf evaluado en esta ocasión es fabricado en Brasil. El modelo fabricado en México fue probado en 2014 y también obtuvo un resultado de cinco estrellas, sin embargo, el modelo brasileño ofrece de manera opcional el sistema de Frenado Automático de Emergencia, por lo que se hizo acreedor al Latin NCAP Advanced Award.

Vw Golf 2017 Latin Ncap

El SEAT Ateca también consiguió ese distintivo por contar con Frenado Automático de Emergencia, pero Latin NCAP también resalta el buen nivel de protección que ofrece a peatones en caso de atropellamiento. Al igual que Volkswagen Golf, el control de tracción, de estabilidad y las siete bolsas de aire son equipo de serie.

El protocolo de evaluación de Latin NCAP de este año contempla choque frontal, impacto lateral y prueba del control de estabilidad. Los resultados de los próximos modelos evaluados serán publicados en mayo.

En video: Pruebas de seguridad del Volkswagen Golf (fabricado en Brasil)

En video: Pruebas de seguridad del SEAT Ateca

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio