Los 10 autos más seguros por menos de 250 mil pesos

Los 10 autos más seguros por menos de 250 mil pesos
11 comentarios

Hay un tema que desde hace tiempo ha causado conflicto en México: la falta de una buena oferta de seguridad en autos a los que el grueso de la población tiene acceso. En pleno 2014, algunas marcas continúan escatimando en el equipamiento de seguridad de sus productos, o ven el tema como cuestión de lujo y no de necesidad.

Nos hemos dado a la tarea de reunir a los diez autos más seguros que te puedes comprar por menos de 250 mil pesos. Los hay desde subcompactos hasta compactos, carrocerías sedanes, hatchback, automáticos y, lo más importante, con buenos resultados en seguridad gracias a sistemas como frenos ABS, ESP y bolsas de aire.

10. Suzuki S-Cross

Suzuki S-Cross

La mayor parte de la población suele sentirse más segura a bordo de una camioneta que de un auto. Suzuki S-Cross, que recientemente llegó a nuestro mercado, ofrece el estilo de una camioneta bajo el esquema de un hatchback con alma de monovolumen. Esta versión de 249,900 pesos no rompe récords de aceleración (tiene tan solo 118 hp), pero asegura buen rendimiento de combustible, un equipamiento muy completo, buen nivel de calidad al interior y, lo que aquí nos importa, seguridad: estructuras sólidas en caso de impacto, frenos ABS, control electrónico de estabilidad y 2 bolsas de aire. Las versiones más costosas ya cuentan con 6 airbags.

9. Ford Focus Sedan

Ford Focus

Éste es uno de los sedanes compactos más populares en México y en el mundo. Su éxito está construido sobre un diseño que agrada en la mayor parte del globo terráqueo, una suspensión que resulta cómoda para la ciudad, un tren motor eficiente, buen espacio interior y altos niveles de seguridad. La versión de acceso, denominada Ambiente con transmisión manual, ofrece 2 bolsas de aire, frenos ABS y control electrónico de estabilidad por 229,900 pesos; aún por menos de 250 mil pesos te lo puedes llevar con caja automática de 6 velocidades.

8. Honda City

Honda City

Derivado del Honda Fit, este pequeño sedán es una de las mejores opciones de su segmento. Una estética heredada del Honda Civic lo ha posicionado como uno de los más deseados del segmento, aunque su etiqueta resulta elevada considerando el precio de algunos autos de segmento superior. Es fabricado en Brasil en Tailandia (gracias por la observación, luisrom2014), para nuestro mercado ofrece 4 bolsas de aire y frenos ABS en la versión más equipada, que tiene un costo de 229,900 pesos.

7. Chevrolet Sonic

Chevrolet Sonic

Fabricado en México, el Sonic es uno de los subcompactos con cajuela más vendidos en nuestro país. Lleva un motor de 115 caballos de fuerza asociado a una transmisión automática de 6 velocidades con modo manual. Además de ofrecer 4 bolsas de aire y frenos ABS, el Sonic incluye quemacocos, equipo de entretenimiento con pantalla táctil, equipo eléctrico y demás amenidades. Su precio, en esta versión denominada LTZ, es de 230,000 pesos.

6. Peugeot 208

Peugeot 208

Los franceses siempre se han caracterizado por crear vehículos de buen comportamiento dinámico y altos niveles de seguridad. El Peugeot 208 no es la excepción. Monta el mismo bloque que su predecesor, el 207, que desarrolla 120 caballos de fuerza. El interior se percibe de calidad, el equipamiento califica como completo (casi premium) y, en cuanto a seguridad, se queda con 4 bolsas de aire, frenos ABS y control de estabilidad en la versión Féline de 247,900 pesos.

5. SEAT Ibiza

SEAT Ibiza

Es uno de los más vendidos del segmento de los hatchback pequeños. Fabricado en España, este carismático subcompacto se ha ganado la confianza de muchos al ofrecer una mecánica bien conocida en el mercado mexicano, aunque la versión que se coloca en 5° lugar ya ofrece el novedoso bloque de 1.2 litros turbo y 105 caballos de fuerza. El SEAT Ibiza FR, por 241,100 pesos ofrece 4 bolsas de aire, frenos ABS y ESP; la versión Style, cuyo precio es de 219,000 pesos, ofrece lo mismo, pero elimina de su lista de equipamiento el ESP.

4. Suzuki Swift

Suzuki Swift

Junto al Ibiza, es uno de los modelos más exitosos del segmento en México. Se caracteriza por ofrecer un diseño fresco, conducción divertida y buenas referencias de confiabilidad junto a un costo de mantenimiento relativamente bajo. La versión GLX, que con caja manual tiene un precio de 224,000 pesos, ofrece 6 bolsas de aire y frenos ABS. En pruebas de impacto, el Swift tiene una calificación de 5 estrellas.

3. Fiat 500 Sport

Fiat 500

No sólo es seguro, también es de lo más chic que hay actualmente en el mercado. Quizá su tamaño no sea lo más atractivo si buscas un auto familiar, pero como urbano es una excelente opción. Ofrece un excelente nivel de equipamiento tanto en materia de confort como de seguridad; aunque mide menos de 4 metros, incorpora 7 bolsas de aire, frenos ABS y control de estabilidad. Tiene un precio de 239,900 pesos.

2. Toyota Corolla

Toyota Corolla

Este sedán japonés es uno de los vehículos más vendidos en el mundo, y el tercero de su segmento en México. Recientemente fue renovado, ofreciendo una estética mucho más atractiva, interiores que prometen durabilidad y un esquema mecánico sumamente confiable y fácil de mantener. El equipamiento de confort en esta versión ofrece lo necesario para el uso diario, lo destacable es el nivel de seguridad: frenos ABS, control de estabilidad y 7 bolsas de aire desde la versión de entrada ($239,890).

1. Ford Fiesta

Ford Fiesta Sedan

No sólo es el primer lugar, también es el más barato de este top 10. Desde la versión de entrada, el Fiesta ofrece lo que autos de segmentos superiores envidiarían; todos los Ford Fiesta traen de serie 2 bolsas de aire, frenos ABS y control de estabilidad. A partir de la versión SE, cuyo precio es de 219,600 pesos, incorpora 7 bolsas de aire (frontales, laterales, tipo cortina y rodilla del conductor). Prueba de que el precio no hace la seguridad, y que la seguridad, en definitiva, no es un lujo.

En Motorpasión México | Especial: Seguridad vial

Temas
Comentarios cerrados
Inicio