Compartir
Publicidad

Lo Jack ahora utiliza drones para recuperar autos en CDMX

Lo Jack ahora utiliza drones para recuperar autos en CDMX
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Cuando los drones se masificaron y llegaron a todos los adultos y niños alrededor del mundo se desató una euforia que inició una nueva tendencia: la de la fotografía y video aéreo a bajo costo.

Pero más allá de su carácter recreativo, los drones tienen otros fines. Son, por ejemplo, una forma relativamente económica de vigilancia, como bien lo pueden demostrar las fuerzas armadas de muchos países.

Ahora, los drones han llegado a la Ciudad de México, pero no solo para tomar gráficas aéreas sino para recuperar autos robados de la mano de Lo Jack. Sobre el tema, la empresa de seguridad reveló que en días pasados recuperó con ayuda de tecnología de radiofrecuencia digital y drones un vehículo Jetta modelo 2013, asegurado por la compañía GNP, robado con violencia en la delegación Iztapalapa de la Ciudad de México.

El auto de marras fue localizado por un dron de última generación equipado con tecnología Lo Jack, pero no estuvo solo, fue auxiliado por las unidades en tierra de la compañía. Al final, el vehículo fue recuperado en perfectas condiciones por elementos de seguridad pública en la misma demarcación, 72 horas después de haber recibido el reporte de robo.

Al día de hoy Lo Jack ha recuperado más de 17,600 vehículos en México, activos equivalentes a más de $5,543 millones de pesos.

Sobre el tema, Marco Antonio Ascencio, director de operaciones de Lo Jack México, recordó que con el fin de fortalecer los estándares de calidad de la compañía, optimizar los tiempos de respuesta y coadyuvar de manera más eficiente con las policías, en el 2015 la compañía firmó una alianza tecnológica con Dronix, empresa mexicana líder en el desarrollo de tecnología basada en drones.

Con esta nueva tecnología, Lo Jack se posiciona como un referente en el segmento. Es aquí donde debemos recordar que el robo de vehículos es un delito que va a la alza en muchas ciudades de México, Ascencio recordó que actualmente las aseguradoras están pagando hasta $10,000 millones de pesos en indemnizaciones por robo, algo que a corto plazo podría impactar negativamente el costo de las primas.

En Motorpasión México | ¿Qué tanto arriesgarías en nombre del progreso? El primer dron taxi autónomo está listo para entrar en servicio

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos