Compartir
Publicidad

Las ocho causas por las cuales los jóvenes chocan

Las ocho causas por las cuales los jóvenes chocan
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sí, claro que los has visto e incluso cabe la posibilidad de que en algún momento hayas discutido con ellos. Hablamos de los jóvenes al volante, esos impetuosos y siempre entusiastas conductores que manejan a toda velocidad, como si la calle fuera propia y los demás automovilistas simplemente no existieran.

A nivel mundial, los accidentes de tránsito son la principal causa de muerte en el grupo de automovilistas cuya edad fluctúa entre los 5 y los 29 años. Cada año 400 mil jóvenes menores de 25 años mueren en las carreteras de todo el mundo: un promedio de 1049 al día.

Cesvi puntualiza que la tecnología actual y su mal uso se han convertido en un importante factor de riesgo de accidentes entre los jóvenes de México y el mundo.

1.- Observar y hablar por teléfono celular mientras se conduce. Esto ocasiona que el conductor solo logre percibir el 40% de las señales de tránsito. Además el ritmo cardiáco aumenta durante la llamada y se tarda más tiempo en reaccionar ante cualquier situación.

2.- Distraerse con videos, programas o películas mientras se conduce, contribuye a quitar la vista del camino, lo cual se puede traducir en un doloroso accidente que puede suscitarse en cuestión de segundos.

Jovenes Al Volante 1

3.- Ya lo habíamos mencionado anteriormente y Cesvi lo recalca: Recostar el asiento del piloto no sólo reduce el confort al conducir, sino que también limita el campo visual del conductor aproximadamente 35%.

4.- Manejar a velocidades superiores a las permitidas aumenta en un 150% las probabilidades de sufrir un accidente y esta es otra causa común de percances entre la población joven de México.

5.- ¿Has visto a los jóvenes que echan hasta atrás el asiento y operan los pedales apenas con la punta de los dedos? Bueno, la próxima vez que veas uno coméntale que esto puede crear fatiga y originar lesiones cervicales en caso de choque.

Jovenes Al Volante 2

6.- ¡Viva la fiesta y la música a todo volumen! Lo que no saben los jóvenes que conducen bajo estas condiciones es que el exceso de pasajeros y la música ensordecedora disminuye casi 20% el tiempo de reacción para pisar el freno ante una eventualidad.

7.- Luego de la fiesta es importante considerar que conducir cansado, después de haber ingerido bebidas alcohólicas o incluso drogas provoca el 50% de los accidentes de tránsito.

8.- Ignorar la luz de los semáforos es la causa por la cual, en México, 5 mil peatones fallecen cada año.

En general en la etapa de juventud se suelen realizar maniobras imprudentes como cambios bruscos de carril, no guardar distancias adecuadas y conducir en en sentido contrario cuando se tiene prisa. Más del 90% de los accidentes de tránsito son causados por el factor humano y es por esta razón que en México requerimos poner mayor atención en tratar de crear conciencia entre los automovilistas más jóvenes.

Vía | CESVI

En Motorpasión México | Video: No al “texting” mientras conduces

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio