Compartir
Publicidad

Video: Este SEAT Arosa modificado es tan rápido como un Porsche 911 GT3

Video: Este SEAT Arosa modificado es tan rápido como un Porsche 911 GT3
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

De venta sólo en Europa, el SEAT Arosa es un subcompacto, emparentado con el Volkswagen Polo y el Lupo, aunque sin todas las versiones de sus primos alemanes. Sus limitaciones mecánicas no fueron impedimento para los expertos de Darkside Developments, quienes tienen en su haber verdaderas bestias del asfalto.

Estos expertos alemanes crearon un SEAT Arosa especial para pista que, equipado con un motor 1.8 20VT puede desarrollar 350 caballos de fuerza, más que suficientes para ponerse al “tú por tú” con un Porsche 911 GT3.

Este pequeño utilitario europeo ha sido preparado por Turbotechnik en Alemania. Sufrió un swap mediante el cual, su motor original de 1.0 litros y 45 hp fue sustituido por un 1.8 20VT, se trata de un bloque de cuatro cilindros turboalimentado, donado por un SEAT Ibiza Cupra.

El motor fue enriquecido con la instalación de un turbo Garrett GT28R, un nuevo sistema de admisión, inyectores de mayor flujo, nuevo downpipe de 70 mm, así como un intercooler y radiador de aceite de alto desempeño. Asimismo le fue instalado el sistema de frenos de un Audi S2, neumáticos semi-slick y suspensión deportiva.

SEAT Arosa, mucho más que un auto potente

Turbotechnik omitió brindar algunos detalles, como si realizaron refuerzos en el chasis o instalaron un diferencial autoblocante. A fin de cuentas no hay que olvidar que estamos hablando de un auto que pesa solo 840 kilogramos y desarrolla una descomunal potencia de 350 hp.

No debe ser nada fácil manejar este vehículo, considerando que se trata de un vehículo de tracción delantera que fue concebido para manejar una potencia máxima de 125 caballos se fuerza. Como es habitual, la hazaña de este SEAT Arosa fue captada en el Nürburgring Nordschleife.

En Motorpasión México | Te ponemos al día: Estos son los 49 autos más rápidos de Nürburgring hasta hoy

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos