Publicidad

Video: Una app de SEAT te dice dónde puedes encontrar un lugar para estacionarte…si estás en Barcelona

Video: Una app de SEAT te dice dónde puedes encontrar un lugar para estacionarte…si estás en Barcelona
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Para nadie es un secreto que uno de los retos que enfrentan los automovilistas de las grandes ciudades es encontrar un espacio de estacionamiento. En la Ciudad de México, por ejemplo, las opciones son pocas: tratar de encontrar un sitio en la calle y pagar la consabida tarifa en el parquímetro, vértelas frente a frente con un indolente “franelero” o de plano pagar un estacionamiento techado, sabiendo que el costo será alto.

La situación es similar en casi todas las grandes ciudades del mundo y las cosas no prometen ponerse mejor. De acuerdo a datos de la ONU, en el 2050, el 66% de la población vivirá en poblaciones urbanas, lo que se traducirá en más automóviles circulando por las calles. ¿Pueden imaginarse ciudades como Guadalajara, Monterrey o el Distrito Federal de aquí a entonces? Tampoco nosotros.

Tratando de paliar un poco este problema, SEAT ha desarrollado una aplicación llamada “Parkfinder”, la cual está funcionando de manera temporal en la ciudad de Barcelona. Esta App dirige al conductor hacia los lugares libres que hay disponibles en la calle, gracias a los datos obtenidos a través de la plataforma iCity que funciona en la ciudad española.

Para encontrar estos sitios libres, sólo es necesario que el conductor indique su destino o bien, o bien, una vez llegado al área indicada preguntar a la aplicación dónde puede estacionarse. Aunque “Parkfinder” solo trabaja en el barrio Les Corts, la idea de SEAT es que la aplicación extienda su radio de acción en un futuro.

SEAT

De acuerdo Jordi Ortuño, coordinador de proyectos de Smart Cities del Ayuntamiento de Barcelona, el objetivo es encontrar formas prácticas para ayudar a los automovilistas, no solo a encontrar lugares para estacionarse, sino para resolver los graves problemas de los embotellamientos: “distribuyendo los coches por las distintas calles antes de que se formen”, explica Jordi Caus. “En un futuro próximo debe ser posible lograr una movilidad urbana mucho más eficiente. Y en eso estamos trabajando: en conseguir una conducción más tranquila, más segura, y también más económica”.

En Motorpasión México | Hoy es el día mundial sin auto, y he aquí cuánto tiempo de tu vida pierdes en los embotellamientos de la ciudad

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir