SEAT León ST Cupra es el auto del momento. Primero logra un espectacular tiempo de 7:58.12 minutos en el famoso trazado Nordschleife de Nürburgring. Y ahora, hace su aparición en el GTI Wörthersee Treffen, un evento que reunió a 200,000 aficionados a los autos del grupo VAG.
Pero este veloz modelo no es el único, ya que la firma española también está presentando cinco impresionantes versiones, basados en la plataforma de su deportivo.
Luego de su hazaña en el “Infierno Verde” es conveniente recalcar las credenciales de este deportivo de 280 caballos de fuerza, el cual se complementa con un diferencial autoblocante delantero y una transmisión de doble embrague de 6 velocidades que mandan toda la potencia al eje delantero.
En el magno evento de Austria, el SEAT León ST Cupra se presenta con el Performance Pack "Negro", equipado con rines de aleación de 19 pulgadas y sistema de frenos Brembo con cálipers de 4 pistones.
Además, estará acompañado del SEAT León Cup Racer, con todo y su piloto Mario Dablander, quien luego de la carrera de Portugal, deleitó a todos los fans del GTI Wörthersee Treffen.
SEAT León SC y 5P Cupra
Adicionalmente, la marca con sede en Martorell presentó dos vehículos pintados en Gris Dynamic y Blanco Nevada. El León SC Cupra con el pack de color naranja "Performance Orange", llamó poderosamente la atención con sus espejos retrovisores y rines de 19 pulgadas en color naranja. La lista prosigue con frenos de alto desempeño y neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2.
Por su parte, el León Cupra cinco puertas se presentó en una atractiva versión pintada de color Blanco Nevada, combinado con el paquete Black Line, alerones traseros, rines de 19 pulgadas pintados en negro brillante y su motor de 280 hp.
En Motorpasión México | León Cupra ST, el rey de las Station Wagon en el Infierno Verde