Compartir
Publicidad
Publicidad

Borgward Isabella Concept, la bella reencarnación de un glorioso pasado

Borgward Isabella Concept, la bella reencarnación de un glorioso pasado
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¡Quién lo hubiera imaginado! La marca Borgward que tuvo grandes éxitos en los años cincuentas y que desapareció en los sesentas, ha sido rescatada por el nieto de su fundador y aprovecharon el Auto Show de Frankfurt para presentar el Isabella Concept.

Este vehículo concepto llama la atención, en primer lugar, por tomar el nombre Isabella que se trató de un auto de mitades del siglo pasado el cual ha sido llevado a mostrar un fascinante diseño, un interior notablemente futurista y motorización eléctrica.

El diseño del Isabella sigue el principio Impression of Flow que en un futuro tomarán los vehículos de la marca y ofrece una carrocería con suaves líneas que dan lugar a un coupé de 4 puertas corredizas con un techo muy singular y gran cantidad de superficie acristalada.

Borgward Isabella Concept 2017 1600 05

El interior de este auto alemán tiene lugar para 4 personas acomodadas en asientos individuales y destaca la ausencia de un poste B. La instrumentación cuenta con animaciones 3D, grandes pantallas, un tablero sumamente futurista pero al mismo tiempo con un tradicional volante con un logotipo en la parte central muy al estilo del de la marca Renault.

En la parte mecánica, el Borgward Isabella hace uso de la plataforma ePROPULSION completamente eléctrica y que ha sido desarrollada en conjunto con LG Electronics. Sus números son una autonomía cercana a los 500 km, una capacidad de carga de la batería al 80% en 30 minutos y capacidad para realizarla por inducción.

Borgward Isabella Concept 2017 1600 0d

La tracción es integral y tiene característica de tener distribución variable del torque en cada una de las llantas. Los dos motores eléctricos, cada uno en un eje, entregan una potencia de 300 hp y un torque de 332 lb-pie.

Como resultado de lo anterior, el Isabella Concept puede alcanzar 250 km/h y tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 4.5 segundos en su modo Sport+, uno de los cinco que tiene disponibles para las necesidades individuales de cada conductor.

Más en Motorpasión México | El I.D. Crozz Concept II está muy cerca de la versión final del SUV eléctrico de Volkswagen

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos