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Manejamos al GMC Acadia 2020: Lo que esperabas de un SUV estadounidense y más
Pruebas de coches

Manejamos al GMC Acadia 2020: Lo que esperabas de un SUV estadounidense y más

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GMC lleva varios años en México creciendo a un buen ritmo y para no perder esa inercia han decidido traer la actualización de media vida de uno de sus productos más importantes, el GMC Acadia 2020. Este producto ofrecerá buen espacio, comodidad a montones y una buena dosis de tecnología para buscar llevarse su tajada en el mercado premium.

A la gente le gustan las pick ups, haz que tu SUV se parezca a una

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GMC ha visto una tendencia del gusto de sus clientes por las pick-ups, al final del día hablamos que es una marca estadounidense, lugar donde su popularidad es enorme. Por ello al renovar sus productos han tomado los rasgos de tales modelos y los han plasmado en sus SUV.

Acadia se beneficia de ello al tener una parrilla nueva que acorde a la versión cambia su acabado, pero sobre todo toma esas referencias en los faros, ahora con luces de conducción diurna en forma de C y en general una apariencia más cuadrada. Los costados no reciben cambios mayores, más que el diseño de los rines y algunos insertos de cromo o plástico.

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En la parte trasera también encontramos un nuevo diseño de calaveras que incorporan un patrón en forma de C para la luz de estacionamiento. Cabe destacar que este modelo llega en dos versiones, AT4 que se enfoca en poder salir un poco más fuera del asfalto y por ello lleva una parrilla oscurecida y de diseño distinto, rieles en el techo, molduras de plástico negro en el contorno del auto y los emblemas de la versión en los costados y parte trasera.

La otra versión lleva el nombre de Denali, y es enfoca más en lujos, tecnología y comodidad. En el apartado estético tiene mayor presencia de cromo y detalles que lo hacen ver más elegante.

Lo que esperarías de un coche estadounidense, comodidad a montones

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El interior de GMC Acadia recibido un par de cambios menores. El diseño sigue siendo casi el mismo, pero ahora encontramos una pantalla táctil de 8" con una interfaz nueva, compatible con Apple CarPlay y Android Auto. También reemplaza la palanca de velocidades por un selector a través de botones que permite liberar espacio en la consola central para añadir un cargador inalámbrico para smartphone.

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Acorde a la versión tendremos un interior con algunas diferencias como la combinación de colores y detalles de equipo, incluyendo la memoria en los asientos, la adición de asientos ventilados y no sólo calefactados, entre otros.

La comodidad impera y los asientos son sumamente suaves para viajar, al menos en el frente y segunda fila de ambos modelos. La tercera fila de los dos es un poco más dura y el suelo es más alto, lo que hace que doblemos más las rodillas. Tal fila será adecuada para niños.

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En el apartado de percepción de calidad los materiales son buenos, aunque encontramos un poco más de plásticos duros en zonas donde los rivales alemanes y algunos asiáticos aún colocan materiales acolchados. A su ves, al menos en la consola central, encontramos una especie de colchón que evita que nuestra rodilla golpee contra algo firme, un gran detalle, pero que al ver de cerca deja notar un espacio algo grande entre la consola y este material, mismo que con poca fuerza puede moverse y dejarnos ver un poco más allá de donde deberíamos.

Seguridad para tu familia

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Acadia llega con mucha seguridad, para empezar ofrece 8 bolsas de aire, frenos ABS, control electrónico de estabilidad, alerta de punto ciego, freno autónomo de emergencia, sensor detector de peatones, OnStar con llamada de emergencia, control de velocidad crucero adaptativo, monitor de presión de llantas y cámara de visión de 360º.

Poder para salir a carretera, vivir en el tráfico y hasta para ensuciarse un poco

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Bajo el cofre ambas versiones llevan un motor V6 de 3.6 litros con 310 hp y 271 lb-pie de par que se conecta a una nueva transmisión de 9 cambios que envía el poder a las 4 ruedas. Para esta actualización, la marca cuenta que recibieron una mejora en la suspensión para beneficiar sus capacidades en el camino. Además la versión AT4 lleva un sistema de tracción AWD con doble embrague para un mejor reparto de par y por ende una mejor tracción en condiciones difíciles de terreno.

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Al conducir el motor V6 entrega un buen nivel de poder y nos impulsa sin problema, sin embargo, no se siente tan explosivo como sus rivales que ofrecen motores turbo, cosa que se entiende al ser un producto pensado en el confort. La suspensión hace un gran trabajo para filtrar imperfecciones en el camino y para hacer que el vehículo se sienta estable y muy bien plantado al suelo, transmitiendo mucha seguridad al volante. Cabe destacar que AT4 lleva una suspensión tradicional, mientras que Denali incorpora una adaptativa. Al salir del asfalto AT4 tiende a hacer notar más las malas condiciones del camino, sintiéndose más duros los baches, mientras que la suspensión adaptativa de Denali suavizaba de gran forma los cambios de terreno.

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Conducirlo nos deja ver claramente su construcción pensada en las largas carreteras estadounidenses, en las que se agradece mucho la comodidad. Sin embargo, en el apartado de curvas no emociona tanto, como digo unas líneas atrás, transmite seguridad, pero no tanta diversión y teniendo en cuenta el tipo de cliente que buscan y su segmento, es algo bien dirigido.

¿Me recomiendas al GMC Acadia?

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El GMC Acadia es un producto interesante, cómodo y con un buen nivel de conectividad y tecnología. Aprovecha bien el espacio que tiene y para los amantes de una conducción relajada es un gran producto. Si deseas algo más dinámico, puedes voltear a ver alguna oferta alemana como Audi Q5 si no necesitas la tercera fila de asientos, o de necesitarla un Q7. También por capacidades y precio tienes al Acura MDX e incluso al Ford Explorer en sus versiones más completas. GMC Acadia llega a México con un precio de $851,600 para la versión AT4, mientras que para Denali, tendrá un costos de $944,600.

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