Compartir
Publicidad

Porsche revoluciona los sistemas de luces con su Matrix LED

Porsche revoluciona los sistemas de luces con su Matrix LED
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La iluminación que proporcionan los autos se ha convertido en un punto sumamente importante en los últimos años. Ya no es suficiente que podamos ver de noche, la intensidad debe ser suficiente para que la conducción sea lo más segura posible. Tanto así que incluso organismos como el IIHS ahora exigen cierta calidad de iluminación para que los autos puedan obtener la máxima calificación en seguridad.

Varias marcas han estado experimentando con diferentes sistemas de iluminación y Porsche se ha unido a esta nueva oleada con su sistema Matrix LED que le permite aumentar el rango de iluminación sin deslumbrar a los conductores que vienen de frente, entre muchas otras cosas. Los faros están formados por 84 diodos luminosos de cada lado colocados sobre una platina para formar una matriz, de ahí el nombre.

Porsche Matrix LED

Alrededor de la matriz encontramos las cuatro luces de conducción diurna junto con los módulos para la luz de carretera y la luz estática en curva, todos con tecnología LED. El conjunto total es de 109 diodos luminosos por faro. Estas luces están controladas por un sistema inteligente que tiene como centro la antes mencionada matriz con 84 diodos. Los 30 de la hilera de hasta abajo son la base de la luz de cruce, la siguiente hilera se encarga de la llamada luz sintética en curva que gira a cualquiera de los dos lados sin necesidad de servo motores.

La hilera de en medio junto con la de hasta ariba se encargan de la luz de carretera. Cada uno de estos diodos se puede activar y regular de manera individual. Si la cámara situada en el retrovisor detecta que hay un auto en contraflujo o delante de nosotros, puede desactivar los diodos que podrían molestar a los demás conductores para no deslumbrarlos pero sin dejar de iluminar todo lo demás. Porsche no es la única experimenteando con iluminación LED, pero este nuevo sistema es de los más avanzados que hemos visto hasta ahora.

En Motorpasión México | El nuevo Porsche Panamera ya tiene precio en México y muchas características que cautivan

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos