Compartir
Publicidad

Porsche ayuda a romper un récord a 240 km/h... ¡En bici y pedaleando!

Porsche ayuda a romper un récord a 240 km/h... ¡En bici y pedaleando!
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La próxima vez que alguien te hable de deportes extremos, cuéntales la última hazaña de Porsche. Con un Cayenne Turbo de nueva generación, el fabricante de Stuttgart ayudó al ciclista Neil Campbell a romper un récord de velocidad en bicicleta: nada más y nada menos que a 240 km/h.

Como puedes imaginar, el reto fue enorme. La "pista" en realidad era un aeródromo en Elvington, Inglaterra, y su longitud no volvió más fácil nada. Camioneta y ciclista debían ser capaces de alcanzar la velocidad punta a tiempo y detenerse antes de que el trazado de 3.2 kilómetros se terminara.

Porsche Cayenne Y Bici A 240 Km H2

Para la maniobra, el Porsche Cayenne montó equipo aerodinámico especial, no para hacerlo más rápido, sino para proteger a Neil de las ráfagas de viento. La bicicleta también era muy particular. Su estructura es de fibra de carbono, con algunas piezas impresas en 3D, y su distancia entre ejes es notablemente más larga para soportar velocidades encima de 300 km/h.

La bici de Neil Campbell iba enganchada al Porsche Cayenne, que le ayudó a llegar a 177 km/h. A partir de ahí se soltó y continuó pedaleando hasta lograr una velocidad punta de 240 km/h, convirtiéndose en el nuevo ciclista más rápido de Europa y a tan solo unos cuantos kilómetros por hora del récord mundial.

No es la primera vez que Porsche se presta a este tipo de actividades. Hace 40 años hizo la misma hazaña con el ciclista Jean-Claude Rude, utilizando un Porsche 935 Turbo de 800 caballos de fuerza. El Cayenne Turbo de esta ocasión lleva un V8 biturbo de 550 hp, con el que acelera de 0 a 100 km/h en 4.1 segundos y es capaz de llegar hasta a 285 km/h.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio