Compartir
Publicidad

De vuelta a sus orígenes: Peugeot presenta línea de bicicletas retro

De vuelta a sus orígenes: Peugeot presenta línea de bicicletas retro
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Más allá del Peugeot 301 2018 o del Partner, existen muchas que quizá desconozcas de esta marca francesa que inició actividades entre 1815 y 1820. Ahondando en su trayectoria tenemos que Jean-Pierre Peugeot y sus hijos formaron una sociedad con Jacques Maillard-Salins, miembro de una prestigiosa familia de relojeros, para formar una empresa dedicada a trabajar el acero.

Los Peugeot y los Maillard comenzaron a fabricar y vender sus primeros artículos, como sierras y relojes. En 1886, debido a que el negocio no iba tan bien como ellos deseaban, Armand Peugeot decide probar suerte en el ámbito de las bicicletas, donde tuvo gran éxito.

Cuatro años más tarde, y con ayuda de Gottlieb Daimler (sí, el mismo de Mercedes-Benz), saca al mercado el Type 3, un coche de cuatro plazas con asientos orientados hacia el interior que alcanza los 18 km/h.

Peugeot regresa a sus orígenes

Muchas cosas han pasado desde 1886 hasta el 2017, pero Peugeot se mantiene firme en sus raíces y para demostrarlo, anuncia el lanzamiento de una nueva colección de bicicletas para niños, las cuales cuentan con ruedas de apoyo. Lo más destacado de estos vehículos es su diseño retro, inspirado en la moda de los años 80 y 90.

Bicicletas Peugeot Legend

Cobijadas bajo el sello “Legend”, las bicicletas de Peugeot son adecuadas para niños de entre 2 y 6 años. Cuentan con cadena cubierta, manillares orientados hacia el infante, rines con radios delgados, y una plataforma detrás del sillín ideal para llvar un pasajero.

Adicionalmente, estas bicicletas Peugeot cuentan con marco de aluminio, ruedas de 12, 14 o 16 pulgadas, decoración retro, frenos V.Brake con levas en los manillares adaptadas a las manos de los niños, horquilla Hi-Ten y una sola velocidad.

Bicicletas Peugeot Legend

Están disponibles en colores rojo granate, azul cielo y blanco, ya sea con ruedas de soporte o sin ellas. Para quienes viven en el Viejo Continente, estas bicicletas están disponibles en la Boutique Peugeot. Para quienes vivimos de este lado del océano, cabe la posibilidad de poder conseguirlas – por encargo – a través de alguna agencia Peugeot. Su precio oscila de los 109 hasta los 199 euros.

En Motorpasión México | Manejamos el Peugeot 301 2018, uno de los autos más eficientes de todo México

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos