Compartir
Publicidad

Samsung comienza a probar su Safety Truck en Argentina

Samsung comienza a probar su Safety Truck en Argentina
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La tecnología y los vehículos automotores van de la mano, ya sea por la mecánica, la autonomía que está de moda, o la seguridad propia o de terceros, como en el caso del Samsung Safety Truck.

Muchos alguna vez nos hemos encontrado en una estrecha carretera de dos carriles y doble sentido detrás de un camión que se mueve más lento que nosotros. Rebasarlo justo en el momento preciso donde no haya tráfico y una recta lo suficientemente larga puede ser un problema.

El lenguaje visual en este tipo de situaciones funciona de la siguiente manera: cuando se puede realizar el rebase, el camión que va al frente prende su direccional a la izquierda indicando al conductor del vehículo que viene detrás que es seguro hacerlo. No muchos conocen esto al mismo tiempo que no muchos conductores lo utilizan, pero Samsung ha pensado en otra solución.

Ésta consiste en equipar la parte trasera del camión con dos pantallas que transmiten una imagen en tiempo real de lo que se encuentra delante del camión, lo que facilita por mucho el poder rebasarlo corriendo el menos riesgo posible. Además de esto el sistema también avisa sobre posibles obstáculos que podrían causar que el camión frenara repentinamente.

Pero esto es simplemente un concepto que podría llegar a las carreteras de todo el mundo, y para lograrlo Samsung ha comenzado a realizar pruebas en Argentina, donde hay muchos accidentes cuando se tratan de rebasar camiones en pequeñas carreteras.

Aunque el programa es de momento solamente un piloto, esperan poder expandirlo a toda Argentina en los próximos cuatro meses y después a todo el mundo.

En Motorpasión México | Volvo vendió 1,927 unidades del XC90 en 48 horas sin mostrárselas a sus clientes gracias al Samsung Gear VR

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio