Publicidad

"Sin querer" el Koenigsegg One:1 marca un nuevo récord en el circuito de Suzuka

"Sin querer" el Koenigsegg One:1 marca un nuevo récord en el circuito de Suzuka
Sin comentarios

Publicidad

Era un día normal en el circuito de Suzuka, Japón, lugar donde se se estaba llevando a cabo un evento por parte de la marca sueca de autos Koenigsegg y el protagonista era su más reciente creación: el One:1, auto que ellos mismos nombran como el primer "Megacar" de la historia.

Fue así como el piloto Robert Serwanski, dentro de una demostración de manejo con un cliente en el asiento del copiloto del auto y sin la más mínima intención de batir ningún récord, el Koenigsegg One:1 detuvo el cronómetro en 2.17 minutos, suficientes para ostentar "sin querer" el récord de vuelta que le pertenecía al Nissan GT-R que era de 2.18 minutos.

De acuerdo a palabras del piloto, el auto no rodó al límite, llevaba un pasajero y el combustible que estaban usando no era el que normalmente se usa cuando se piensa conseguir el mejor tiempo de vuelta en un circuito. Aún así, este auto con un peso igual al número de caballos de potencia (1,340 kilogramos y 1,340 HP) nos da un adelanto de lo que puede llegar a ser capaz dentro de una pista sin descartar a Nurburgring como su próximo circuito a explorar.

¿Megacar? Sí, tal cual y la explicación a tan llamativo sobrenombre se debe a que la potencia del auto es de un Megawatt que, convertido a caballos de potencia, nos da la cifra de 1,340. Así pues, este auto con motor de 8 cilindros y 5.0 litros es capaz de acelerar de 0 a 100 km/hr en tan solo 2.5 segundos y alcanzar los 400 km/hr en cerca de 20 segundos.

Más en Motopasión México | Koenigsegg Regera

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios