Publicidad

Caterham y su plan para fabricar autos con alma de bicicleta

Caterham y su plan para fabricar autos con alma de bicicleta
Sin comentarios

Hay fabricantes que buscan darle todo el poder que se pueda a un auto manteniendo una relación potencia/peso un tanto estable, también hay otros que tienen una cierta fascinación por la ligereza, por ejemplo: Ariel, Lotus, BAC y por su puesto Caterham.

Caterham destaca por ofrecer un auto que satisfaga las necesidades diferentes tipos de conductores, desde aquellos que solo quieren un auto llamativo para que los volteen a ver, a pesar de que no sea precisamente un cohete sobre ruedas, o uno que haga exactamente lo mismo, pero con la capacidad de tatuarte una sonrisa una vez que lo llevas al circuito y pisas a fondo.

Lo anterior se ve reflejado en sus modelos con motores que van desde los 80 hp hasta los 310 hp. Actualmente, Caterham se encuentra trabajando con la famosa marca de bicicletas Reynolds para desarrollar estructuras tubulares aplicando la técnica que se encarga de dotar de paredes más gruesas a las partes que requieren más soporte y adelgazar aquellas que no, misma técnica que se usa en los marcos de sus bicicletas, con ello se mantiene la misma rigidez y se disminuye el peso.

El prototipo ya esta en camino y podría comenzar a venderse en 2017. Sin duda esta versión super ligera será un muy buen juguete para el circuito.

En Fotografía | Caterham Superlight Twenty

En Motorpasión México | Lotus Evora Sport 410, cuando tener menos te ofrece más

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio