Compartir
Publicidad

El silencio del auto más rápido en Pikes Peak de este año

El silencio del auto más rápido en Pikes Peak de este año
0 Comentarios
Publicidad

Ser el auto más rápido en la famosa subida de montaña de Pikes Peak no es tarea fácil, lograrlo en un auto sin motor de combustión interna lo vuelve todavía más extremo.

Eso fue lo que Rhys Millen logró en su eO PP03 de Drive eO logró este año al establecer un tiempo de 9:07.222 en el recorrido. Esto significó un récord para la categoría de autos propulsados por batería y el primer lugar en la tabla general.

Detrás de Millen se encontró Nobuhiro "Monster" Tajima también en un auto eléctrico pero construido por los también productores de autos de calle Rimac. El tiempo de Monster Tajima fue de 9.32.401. Por otra parte, el auto más rápido propulsado por gasolina a la vieja escuela fue el de Paul Dallenbach el cual logró un tiempo de 9:36.496.

Lo interesante del video (que no muestra la corrida más rápida de Rhys Millen) es escuchar como un auto eléctrico con seis motores y un megawatt de potencia (1,341 hp) se mueve en virtual absoluto silencio, sin el más mínimo ruido proveniente de un escape o una transmisión.

Podrá ser que estemos viendo el futuro, pero yo me quedo con otros autos como el Peugeot de Sebastien Loeb que todavía tiene el récord en Pikes Peak con un tiempo de 8:13.878.

En Motorpasión México | El Acura NSX será el auto insignia en el demandante ascenso de Pikes Peak

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio