Sébastien Loeb rompe récord en Pikes Peak con su Peugeot 208 T16

Sébastien Loeb rompe récord en Pikes Peak con su Peugeot 208 T16
1 comentario
HOY SE HABLA DE

El nueve veces campeón del mundo de los rallyes, Sébastien Loeb, se adjudica ahora un triunfo en una de las carreras más antiguas de los Estados Unidos: La carrera hacia las nubes. Fue en esta edición 2013 de Pikes Peak donde el piloto francés conquistó la montaña a bordo de su Peugeot 208 T16.

Eran las 11:30 cuando se dio el banderazo de salida. Las nubes anunciaban la posibilidad una tormenta, por lo que Loeb se mostraba preocupado pues el trazado por sí solo es bastante complicado. A pesar de todo, el piloto francés y su Peugeot 208 salieron disparados hacia la victoria.

Pikes Peak 208 T16 Peugeot

Tras 8 minutos y 13.878 segundos, los franceses Sébastien Loeb y Peugeot 208 T16 llegaron al final de la carrera, rompiendo el récord anterior de 9 minutos y 46.164 segundos perteneciente al neozelandés Rhys Millen. Este éxito se debe en gran parte a la habilidad del piloto, pero el auto también tuvo mucho que ver ya que su chasis preparado específicamente para esta carrera, su motor de 875 caballos de fuerza y un peso final de 875 kilos le permitió una singular agilidad que quedó reflejada en los resultados.

“Al momento de la salida, verdaderamente me sentí presionado debido a que esta carrera representaba 8 meses de trabajo tanto del equipo Peugeot Sport, como por Red Bull, Total y Michelin” - Sébastien Loeb
Temas
Comentarios cerrados
Inicio