Publicidad

Sébastien Loeb rompe récord en Pikes Peak con su Peugeot 208 T16

Sébastien Loeb rompe récord en Pikes Peak con su Peugeot 208 T16
1 comentario

Publicidad

El nueve veces campeón del mundo de los rallyes, Sébastien Loeb, se adjudica ahora un triunfo en una de las carreras más antiguas de los Estados Unidos: La carrera hacia las nubes. Fue en esta edición 2013 de Pikes Peak donde el piloto francés conquistó la montaña a bordo de su Peugeot 208 T16.

Eran las 11:30 cuando se dio el banderazo de salida. Las nubes anunciaban la posibilidad una tormenta, por lo que Loeb se mostraba preocupado pues el trazado por sí solo es bastante complicado. A pesar de todo, el piloto francés y su Peugeot 208 salieron disparados hacia la victoria.

Pikes Peak 208 T16 Peugeot

Tras 8 minutos y 13.878 segundos, los franceses Sébastien Loeb y Peugeot 208 T16 llegaron al final de la carrera, rompiendo el récord anterior de 9 minutos y 46.164 segundos perteneciente al neozelandés Rhys Millen. Este éxito se debe en gran parte a la habilidad del piloto, pero el auto también tuvo mucho que ver ya que su chasis preparado específicamente para esta carrera, su motor de 875 caballos de fuerza y un peso final de 875 kilos le permitió una singular agilidad que quedó reflejada en los resultados.

“Al momento de la salida, verdaderamente me sentí presionado debido a que esta carrera representaba 8 meses de trabajo tanto del equipo Peugeot Sport, como por Red Bull, Total y Michelin” - Sébastien Loeb
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir