Publicidad

Bentley Continental GT3 2013

Bentley Continental GT3 2013
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Otra de las sorpresas del Goodwood Festival Of Speed fue la presentación del nuevo Bentley Continental GT3, equipado con un motor V8 TFSI desarrollado por Volkswagen-Audi que desarrolla la nada despreciable cantidad de 600 hp.

Este bólido con especificaciones FIA GT3 pretende dar mucho de que hablar de aquí en adelante en las pistas de todo el mundo. De hecho, Bentley se encuentra definiendo su programa de competencias para la próxima temporada.

Con una reducción de peso de más de una tonelada con respecto al Bentley Continental GT de serie, el modelo GT3 fue sometido a una intensa dieta para que en la báscula obtuviera un peso inferior a los 1,300 kilogramos que exige el reglamento de la FIA. Fue necesario eliminar múltiples accesorios de equipamiento y utilizar mucha fibra de carbono y polímeros reforzados para lograr ese peso tan reducido.

El motor del Bentley Continental GT3

Retomando el tema del motor, éste fue ubicado en posición retrasada, casi a la altura del eje delantero. Ello obligó a los ingenieros a desplazar la caja de cambios hacia el tren posterior e implementar una transmisión secuencial de 6 velocidades. La nueva configuración y ubicación del esquema motopropulsor con tracción al tren trasero permite un reparto de pesos 52:48.

Estéticamente, el Bentley Continental GT3 resulta particularmente llamativo gracias al nuevo kit aerodinámico creado por la firma británica y en el cual destacan de sobremanera el difusor posterior y ese enorme alerón.

En la sección frontal encontramos un renovado spoiler inferior y un sistema de refrigeración que aprovecha la colocación del motor para mejorar la entrada y salidas de aire.

En el interior encontrarás no encontrarás ningún lujo, sólo lo necesario para ganar una competencia, incluyendo ese impresionante asiento de cubo, totalmente envolvente.

Vía | Top Speed
Más de Goodwood Festival Of Speed en Motorpasión México

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir