Sparky: Un Nissan Leaf ¡convertido en pick up!

Sparky: Un Nissan Leaf ¡convertido en pick up!
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Si trabajas en Nissan y de pronto requieres un vehículo para transportar piezas, refacciones y cosas similares ¿cuál sería tu primera opción? Desde luego que una pick up, como por ejemplo una Frontier.

Esa sería la solución más lógica para la gran mayoría, pero no para Roland Schellenberg y Arnold Moulinet, ingenieros del Centro Técnico de Nissan en Stanfield, Arizona, quienes prefirieron ir un paso más allá y salir de lo convencional.

De esta forma tomaron el auto que tenían designado para su uso,y pusieron manos a la obra. ¿Ya adivinaron qué auto era? ¡Exacto! Un Nissan Leaf.

Luego de barajar distintas opciones y analizar el Leaf a conciencia, estudiaron las distintas pick-up de Nissan y optaron por adaptar la caja de una Nissan Frontier en la sección posterior del auto eléctrico. Nada quedó al azar, ya que incluso el cristal trasero es de accionamiento eléctrico.

Moulinet comentó:

Básicamente utilizamos el Leaf que tenemos en existencia, después de revisar varias opciones de diseño de pickups que tenemos aquí en Nissan, decidimos utilizar el de la Frontier. Mi principal actividad aquí es trabajar y probar unidades para trabajo duro. Soy muy bueno en desarmar vehículos hasta que prácticamente queden es cascarón y volverlos armar para certificarlas si es necesario
.

Demás está decir que este singular vehículo causó sensación en toda la planta de Nissan, donde muy pronto fue bautizado como Sparky. De hecho, toda la labor de corte y construcción fue debidamente documentada con fotos y video, pese a que los ingenieros decidieron mantener el proyecto en el secreto más absoluto.

En la sección posterior se conservaron las calaveras del Leaf, aunque se tuvieron que recortar un poco para ser adaptadas a la nueva silueta de este nuevo utilitario eléctrico. Esta modificación conllevó mover las luces de freno y colocarlas en un spoiler instalado en la caja.

Estos creativos pensaron en todo, prueba de ello es que la caja de carga cuenta con una compuerta abatible.

Esta no es la primera vez que un auto de fabricación en serie se modifica para ser utilizado como modelo de transporte de pasajeros y carga. Baste recordar que en la Planta Volkswagen de Puebla todavía circulan Combis sin toldo, algunas con caja plana y otras con asientos, las cuales son utilizadas para tareas internas.

Vía | Nissan

En Motorpasión México | Nissan LEAF: Precios, versiones y equipamiento en México

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