El próximo mes Nissan comenzará a vender la versión híbrida de su X-Trail en el país del Sol Naciente, equipada con un motor a gasolina de 2.0 litros y 147 caballos de fuerza que se complementa con un ejemplar eléctrico que entrega 41 hp adicionales para una potencia total combinada de 188 caballos, los cuales se transmiten al piso mediante una transmisión CVT.
Mientras que Nissan está promocionando con bombo y platillo su sistema de estacionamiento asistido, la verdadera carta fuerte de esta SUV es su economía de combustible.
Y es algo digno de destacar puesto que ofrece un rendimiento de 20.6 kilómetros por litro y todo ello ofreciendo una notable reducción de emisiones contaminantes de 75% con respecto a la versión de gasolina estándar.
Algo muy importante si consideramos que se venderá en un país donde el petróleo es escaso y la gasolina muy cara. De hecho en Japón este modelo tendrá una exención de impuestos gracias a su gran rendimiento de combustible y de acuerdo a Nissan estará disponible en pisos de ventas a partir del 13 de mayo.
Pero las cosas no serán fáciles para Nissan. ¿Vender un SUV en un país donde el público prefiere los autos pequeños y económicos? Es por eso que la carta más fuerte de la X-Trail Hybrid será su economía de combustible.
Respecto al equipamiento, esta variante cuenta con todos los beneficios de la X-Trail de serie. Ahora la pregunta que queda en el aire es saber si la SUV de Nissan tiene lo suficiente para enfrentarse a la Toyota RAV-4 Hybrid que también fue presentada recientemente.
En Motorpasión México | Nissan X-Trail 2015, toma de contacto