Compartir
Publicidad
Publicidad

Nissan lanza un servicio de renta de autos eléctricos súper compactos en Japón

Nissan lanza un servicio de renta de autos eléctricos súper compactos en Japón
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El crecimiento desmedido de las grandes ciudades a nivel mundial, nos obliga a tomar medidas cada vez más drásticas, desde viajar en bicicleta, hasta jugarnos la vida en el transporte público y, en algunas ciuades, comop Yokohama, en Japón ha implementar un servicio de vehículos eléctricos compartidos, que además de ser compactos.

Este nuevo servicio denominado “Choimobi Yokohama”, creado en sinergia con Nissan, permite a los usuarios que se registren en línea abordar y entregar vehículos en 14 puntos diferentes alrededor de la Estación Yokohama.

La flota está compuesta por 25 Nissan New Mobility Concept, que se pueden manejar dentro de la ciudad, pero está prohibido que los vehículos se conduzcan en autopistas y carreteras (con velocidades que rebasen los 60 km/h).

En cuanto al costo del servicio es de 250 yenes (2.24 dólares ó 43 pesos mexicanos) más un cargo básico de 200 yenes (1.79 dólares o 34 pesos mexicanos); con un cargo máximo de 3 mil yenes (26.82 dólares o 510 pesos mexicanos) al día. Los Nissan New Mobility Concept se pueden reservar hasta con 30 minutos de anticipación.

Nissan Lanza Renta De Autos Electricos 4
Para acceder a este servicio, los interesados tendrán que registrarse en el sitio Web de Choimobi

Para utilizar el servicio, es necesario que se inscriban en el sitio Web de Choimobi y que los interesados cuenten con una licencia de manejo japonesa, un smartphone y una tarjeta de crédito emitida en el país del Sol Naciente.

Además, las personas que se inscriban deberán ver un video que presenta las instrucciones de operación del Nissan New Mobility Concept e información de seguridad vial.

Incentivar la movilidad ultra compacta y armar un modelo de negocios sostenible mediante la cooperación pública-privada, es lo que busca “Choimobi Yokohama”. Además, este servicio también incluirá tours guiados por el centro de Yokohama y un alquiler a largo plazo para empresas.

Nissan Lanza Renta De Autos Electricos 3

Previamente, Nissan y la ciudad de Yokohama realizaron pruebas durante dos años del primer servicio de vehículos compartidos eléctricos ultra compactos.

Este periodo de prueba inició en octubre de 2013 y el objetivo era incentivar opciones de transportación que fueran bajas en emisiones, mejorar la calidad de la transportación y promover el turismo. Des años después, se inició la rentar de vehículos a operadores de tours locales y negocios.

En Motorpasión México | Nissan quiere que, en el futuro, vayas a trabajar en estos microautos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos