Publicidad

El futuro alcanzó al “Taxi del mañana”

El futuro alcanzó al “Taxi del mañana”
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Nissan ya tiene buen rato con ansias de poner a rodar su NV200, mejor conocido como el “Taxi del mañana”, el cual cada vez está más cerca de comenzar a circular en Nueva York este otoño.

La producción del NV200 está en marcha en la planta de Cuernavaca, listo para ponerse a trabajar y transportar a “más de 600 mil neoyorkinos” al día, que es el promedio de usuarios que se mueven en la Gran Manzana mediante los “taxicabs”.

Con la llegada de vehículos más chicos, eficientes y prácticos, así como de mayor capacidad, como lo es el NV200, son una necesidad urgente en grandes metrópolis como NY, ya que a pesar de que “nadie tiene coche” para moverse en esa ciudad, es necesario reducir las emisiones contaminantes que por ley, deben cumplir los fabricantes.

El Crown Victoria cada vez se ve menos en NY, mientras que actualmente se encuentran rodando pequeños Ford Transit o Ford EcoSport como “bateadores emergentes” de la marca del óvalo azul.

Cuernavaca alista la producción del NV200

NV200 Cuernavaca

Por otro lado, Nissan es el que acapara los reflectores y ya veremos qué tal se desenvuelve el NV200 en NY, ya que será muy difícil que la gente olvide los típicos taxis que en películas y alrededor del mundo, son también un símbolo de esta ciudad.

Así, el NV200, que debutó en el Salón de Chicago, se construirá en Cuernavaca a un ritmo de 35 unidades por hora, en una planta que también fabrica el Tsuru, Versa, Tiida Sedán y Hatchback, lo que podría llevar la producción anual en esa factoría a más de 300 mil unidades, con cinco mil empleados.

Más información | Nissan

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios