Publicidad

Robo de autos de lujo, a la alza en el Distrito Federal

Robo de autos de lujo, a la alza en el Distrito Federal
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

De acuerdo con datos difundidos por la Organización de Estados Americanos (OEA) a finales del año pasado, México se posicionó como el país con mayor índice de robo de autos en América Latina, seguido de Argentina, Uruguay, Venezuela y Costa Rica.

Al respecto, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) indica que entre diciembre de 2012 y noviembre de 2013 se presentaron 69,987 reportes de vehículos asegurados robados; teniendo como promedio el hurto diario de 196 automóviles.

En cuanto a los estados que presentan mayor índice de robo de autos, AMIS destaca que los cinco principales son el Estado de México (32%), Distrito Federal (16%), Jalisco (11%), Sinaloa (5%) y Veracruz (4%).

Con relación a los vehículos considerados de lujo, el director general de la AMIS, Recaredo Arias, señala que sus últimas estadísticas reportan el robo de 2,072 vehículos de esta clase, lo que representa un 3% del total del hurto de autos. De dicha cifra, el 68% de los despojos fueron efectuados con violencia.

En octubre del 2013, el presidente de la Asociación Nacional de la Industria de la Seguridad (Anainse), Andrés Zaldívar, informó que durante el trimestre anterior, el robo de automóviles de lujo aumentó 26% en la zona poniente del Distrito Federal, teniendo como las marcas más hurtadas a Mercedes Benz, BMW y las camionetas tipo Cherokee.

Robo de autos en México

En forma paralela, la venta de este tipo de vehículos en México aumentó desde el 2012, por encima del 75%.

Es importante destacar que este sector representa apenas el 4% del total de autos vendidos, cuya producción sumó 42, 634 unidades en los primeros tres trimestres del 2012, según estadísticas de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Por su parte, Francisco Oliveros, Director General de RSA, indicó que dicha aseguradora cuenta con un seguro especializado, denominado Top Driver:

Se trata de la cobertura más amplia para las personas que buscan proteger su patrimonio con coberturas como eliminación de deducible por pérdida total o robo; así como extensión de daños a terceros para el contratante en cualquier auto similar al que cuente con la cobertura, aun cuando éste no tenga seguro
.

Dicha cobertura está diseñada para cubrir el vehículo del asegurado como bien, contra daños materiales y colisiones, tales como vuelcos, fenómenos meteorológicos, rotura de cristales, daños por manifestaciones o vandalismo y sobre todo, en lo referente al robo total de la unidad.

El robo de autos en México

Como información adicional, el director general de la AMIS recordó que

Las lesiones causadas por el tránsito son la octava causa mundial de muerte, y la primera entre los jóvenes de 15 a 29 años.

Además expuso que anualmente, en nuestro país, 1 de cada 6 vehículos sufre un accidente y 3 de cada 100 personas fallecidas pierden la vida por un accidente de tránsito. Además, entre 35 y 45 mil personas, víctimas de un percance, quedan con discapacidad.

Cifras para recapacitar: En México, sólo el 28% del parque vehicular está asegurado. Por su parte, las aseguradoras recuperaron 31,904 vehículos, lo que equivale al 47% del total de vehículos hurtados.

En Motorpasión México | ¿Cuáles fueron los autos más robados del 2013?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir