Compartir
Publicidad

¿Sabes qué es lo que estresa a tus hijos mientras viajan en coche? ¡Nosotros te lo decimos!

¿Sabes qué es lo que estresa a tus hijos mientras viajan en coche? ¡Nosotros te lo decimos!
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Eres de los padres de familia que le da sus hijos smartphones, tablets y DVD portátiles para que se entretengan en el auto y no se estresen? Bueno, pues te tenemos noticias, probablemente eso no ayude a minimizar el estrés de tus hijos a bordo del auto.

De acuerdo a un estudio realizado por Ford, los pares son los responsables directos del estrés de sus hijos, debido a su comportamiento mientras manejan. Ahora ¡agárrate! Según este estudio, una de las causas de mayor tensión para los chiquitines es ¡escuchar cantar a sus padres!

El escuchar la afinada o desafinada voz de los padres interpretando una melodía de moda es el primer motivo de enfado para los niños en viajes familiares en coche. De igual forma, los infantes se quejan de los pleitos que los progenitores estelarizan con otros conductores, ciclistas o transeúntes y de que incluso se hurguen la nariz (que se saquen los mocos, pues).

La encuesta, realizada entre 2,000 niños muestra que el 66 por ciento afirma que sus padres son molestos en trayectos en coche. Además, los niños ven mal que los progenitores les den gadgets para que “se porten bien a bordo de al auto”.

Ninos Con Estres En El Auto 2

Pero no todo son malas noticias. De acuerdo a este estudio, los padres son considerados como los mejores conductores, especialmente por parte de los chicos. A pesar de todo lo que le dan a los hijos para que vayan tranquilos, la respuesta más habitual de un niño a un viaje aburrido en coche es un poco sorprendente: “¿Falta mucho?”.

Lo que más le molesta a los niños cuando viajan en auto:

• Que canten a bordo del coche

• Que sus padres se peleen con otros conductores, peatones o ciclistas.

• Un gran número de infantes aseguraron que sus padres se enfadaron o dijeron “palabras feas”.

• Preguntar: “¿Falta mucho?” cuando se aburren es la respuesta más habitual (63 por ciento). Los niños de Reino Unido e Italia son los más proclives a pedir a papá y mamá que pongan música.

Cuando se trata de que los niños se porten bien, el 26 por ciento dicen que papá y mamá les dejan sus teléfonos para que jueguen con ellos, y el 20 por ciento pueden ver una película o un programa de televisión.

La mayoría de los padres son proclives a dar gadgets. Los niños que mejor se portan son los alemanes, ya que el 38 por ciento asegura que sus padres no tienen que hacer nada para que se porten bien.

La buena noticia es que 61 por ciento de los niños y niñas encuestadas consideran a sus padres los mejores conductores del mundo, aunque entre todos ellos, los italianos fueron los que más aprobación obtuvieron por parte de los pequeñines.

En Motorpasión México | Especial Seguridad Vial: ¿Cómo instalar correctamente en el auto una silla de seguridad para niños?

Imágenes de este post | Seguros123 | Shutterstock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio