Publicidad

Mejor hot-hatch, lo mejor del 2014 en Motorpasión México

Mejor hot-hatch, lo mejor del 2014 en Motorpasión México
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Uno de los segmentos más queridos por los mexicanos, los hot-hatches que a muchos nos hacen sonreir y de los cuales en este año hubo nuevos lanzamientos y esperados regresos.

Ésta es una de las categorías donde el tamaño no importa, sino que sea divertido. Aunque en nuestro país las opciones de hot-hatches son bastante limitadas, no quiere decir que algunas de estas no pertenezcan de los mejores autos de su categoría en todo el mundo.

Chevrolet Sonic RS

Chevrolet Sonic RS

El más petit de los participantes, pero definitivamente un gran contendiente gracias a su equipamiento y seguridad. Con 138 hp que suenan a poco pero que con el tamaño son compensados la deportividad no está comprometida. Además cuenta con 10 bolsas de aire, frenos de disco en las cuatro ruedas, ABS y controles de tracción y de estabilidad, vestiduras en piel, equipo de entretenimiento MyLink con pantalla táctil de 7", y cámara de reversa.

Mini Cooper S

Mini Cooper S

Lo probamos, y a Gerardo le encantó. Los nuevos motores, el equipo, y el comportamiento hacen del Mini un gran hot-hatch con una dinámica que pocos pueden igualar. Aunque de mini el Mini cada vez tiene menos, lo olvidamos al disfrutar del interior y de los 192 hp que su motor ofrece.

Seat Ibiza Cupra

seat_ibiza_cupra2.jpg

Uno de los favoritos de los mexicanos y que después de cinco años regresa a nuestro país aunque en una edición bastante limitada. Un diseño atractivo que gusta a la mayoría, y 180 hp que se combinan con un diferencial con bloqueo electrónico y una forzosa transmisión DSG de 7 velocidades.

Volkswagen Golf GTI

2015 Volkswagen Gti

El hot-hatch de culto y preferido en nuestro país que por fin llega al mismo tiempo que la generación actual que se vende en todo el mundo. La dinámica y nivel de diversión que el Golf GTI proporciona ha sido aclamada en todo el mundo, pero cuenta con rivales que le pueden robar la corona en esta encuesta.

Renault Clio RS

Clior Rs

Definitivamente el regreso del año, otro de los autos que tiene muchos seguidores en México. Pero a pesar de su equipamiento, deportividad, y gran carisma, el Clio RS tiene un gran problema: su precio. Éste no sólo lo pone muy por encima de sus rivales de segmento sino ya lo pone al nivel de hot hatches más grandes y más rápidos.

Seat León Cupra

SEAT León Cupra

Con 265 hp el León Cupra no sólo es el más poderoso en esta lista sino uno de los hot-hatches de mayor potencia en nuestro país superado sólo por unos pocos pero cuyos precios son mayores. Además el León Cupra fue momentaneamente el Rey del Nürburgring de los autos con tracción delantera. No sin olvidarnos de su atractiva estética y gran equipamiento.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios