Publicidad

Agenda 2016 para el buen cuidado de tu auto
Motorpasion

Agenda 2016 para el buen cuidado de tu auto

Estamos a unos cuantos días de que finalice el año. Para muchos, el 2015 terminará la próxima semana, cuando los chiquitines inicien su ciclo vacacional de invierno.

Los días de asueto que tendremos por delante son ideales para planificar lo que haremos el próximo año. Ejercicio, viaje de negocios, vacaciones, propósitos y mantener en buenas condiciones nuestro auto. Sí, entre los planes del próximo año no debes excluir a tu valioso amigo de cuatro ruedas, después de todo, él te lleva y te trae durante todo el año sin quejarse, ni pedir nada a cambio, que no sean unos cuantos cuidados y eso sí, mucha gasolina.

Enero: ¡Totalmente limpio!

Inicia el año nuevo con un auto impecable. Lávalo a conciencia y elimina los contaminantes ligeros que se han asentado sobre la pintura como: polvo, basura del camino, etcétera. Recuerda que por ningún motivo debes utilizar detergente o jabón sobre el auto lo dejará sin la protección adecuada y esto acelerará la pérdida de brillo.

Cuidado del coche

Febrero: Ojo con los frenos

Lo primordial es la seguridad, siempre y en todo momento, por lo que si escuchas un ligero rechinido cerca de tus llantas, es tiempo de verificar el estado del sistema de frenos, particularmente discos y balatas. De esto depende el buen funcionamiento de los frenos, así como la integridad de tu auto y tu seguridad, así como la de los tuyos.

Marzo: es momento de ahorrar combustible

¿Sabías que, el correcto mantenimiento a tu motor disminuye el consumo de gasolina? La diferencia entre gastar mucho o poco combustible puede ser tan sencilla como limpiar los inyectores. Es en este momento cuando no estaría de más utilizar un líquido limpiador de inyectores, el cual puedes adquirir en cualquier refaccionaria. Úsalo la próxima vez que llenes el tanque de combustible.

Cuidados del coche

Abril: Tiempo de hacerse cargo de esos pequeños detalles

La primavera ya está aquí, por lo que es momento de hacerse cargo de los pequeños detalles que se encuentran en la carrocería; retirar los rayones, marcas de agua o daños ligeros en la pintura. Es momento de sacar los productos para pulir y retocar nuestro auto.

Mayo: Cuidado con el sol

El calor ha llegado. Es momento de proteger la pintura del auto con una buena cera. Aprovecha para proteger también los interiores, con algún producto que ayude a conservar la piel y/o vinilos del auto para evitar que se cuarteen por la acción del Astro Rey. Te recomendamos usar una cera rápida en aplicación de spray, la cual debes aplicar después de cada lavado.

Cuidados del auto

Junio: es momento de ocuparse de los rines y llantas

Tu auto descansa sobre los rines y las llantas. Son piezas muy importantes que en ningún momento debemos descuidar. Es momento de revisarlos a conciencia, verificar que las llantas tengan un desgaste uniforme, que no tengas imperfecciones, cortes o daños que pongan en peligro su integridad. Si existe desgaste irregular es momento de acudir al taller para alienar y balancear.

De igual forma revisa los rines, verifica que no tengan golpes severos. Si todo está en orden, entonces es momento de aplicar abrillantador y someterlos a una limpieza a fondo para que luzcan como nuevos.

Cuidado del coche

Julio: A prepararse para la lluvia

Las lluvias están a la vuelta de la esquina, aunque como están las cosas, es probable que hayan comenzado semanas atrás, por ahí de mayo. Como sea, es momento de verificar que todo está en orden. Inicia verificando que todos los cristales del auto estén libres de contaminantes y suciedad. Límpialos a conciencia, tanto por dentro como por fuera.

¿Y los limpiaparabrisas? Verifica que las gomas se encuentren en buen estado, que hagan un barrido parejo sobre el parabrisas. Si no es así, corre a comprar unas nuevas, pero por favor ¡a una refaccionaria o a la agencia! Olvídate de los vendedores ambulantes que recorren las calles en esta época. Las gomas que venden ellos son de pésima calidad y además de limpiar de forma deficiente, sólo dañarán el parabrisas de tu auto.

Agosto: Una encerada más

Han pasado tres meses desde la última encerada y pulida de la carrocería y es probable que a estas alturas, el aspecto de tu auto ya no se vea como nuevo. Aprovecha la mañana de un sábado cualquiera para lavar a conciencia tu auto para luego aplicar una buena capa de cera que continúe protegiendo la carrocería de tu auto de las lluvias que probablemente se sigan abatiendo sobre el lugar donde vives.

Septiembre: Cuidado con el interior

Los niños ya regresaron a la escuela luego de las largas vacaciones de verano. ¿Cómo quedó el interior del auto? Tal vez sea buen momento para tomar trapos, cubetas y aspiradora para limpiarlo a conciencia

Es probable que en este proceso encuentres una y mil cosas en el interior: arena, chicles pegados, residuos secos de bebidas, etc. En tu equipo de limpieza incluye algún líquido desmanchador de vestiduras y utilízalo con tiento.

Cuidado del coche

Octubre: Momento de revisar los faros

El cambio de horario se aproxima y anochecerá más temprano. Entonces es momento de echarle un ojito a los faros y calaveras de tu auto. ¿Están bien? ¿No están muy opacos? Si auto es de modelo reciente, entonces puedes brincar hasta el mes de noviembre.

Sin embargo, si tu vehículo ya cuenta con algunos años, tal vez sea momento de adquirir algún líquido para regresarle a los conjuntos ópticos de tu coche su esplendor de antaño. Nada mejor que una luz clara para un manejo mucho más seguro.

Noviembre: ¿y la batería?

Ya casi termina el 2016 y hasta el momento todo ha salido a pedir de boca, sin embargo, es momento de abrir el cofre y checar uno de los componentes más importantes de tu auto; la batería.

Recuerda que el promedio de vida útil de un acumulador es de 4 años. Si el de tu auto está cerca de llegar a ese ciclo, es conveniente que acudas con un eléctrico para que revise el estado general de la batería. Si ya no retiene tanta carga, es momento de reemplazarla.

Diciembre: Una verificación a conciencia

¡Llegamos al doceavo mes del año! Vienes las fiestas y las vacaciones, por lo que es momento de volver a revisar a conciencia el coche, iniciando por los niveles del motor: anticongelante, aceite, líquido de frenos e incluso el depósito del agua de los limpiaparabrisas.

Aprovecha para abrir la cajuela y verificar que todo esté en orden: presión de aire de la llanta de refacción, herramientas para algún eventual cambio de neumático, lámpara y reflejantes.

En Motorpasión México | Prepara tu auto para el invierno

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios